• Supreme es la marca referencia en cuanto al mercado de moda urbana, convirtiendo su concepto en una costosa marca para la categoría en que compite.

  • Las colaboraciones han sido la mejor pauta creativa y comercial para Supreme, que ha lanzado colecciones con marcas como Louis Vuitton.

  • El merchandising se ha convertido en la mejor estrategia comercial mediante la comercialización de un concepto de marca en prendas y accesorios que Nike hará con Supreme.

Las marcas de moda se han especializado cada vez más en las colaboraciones entre ellas o con marcas de otros segmentos, para generar productos que se vuelven en la obsesión de los consumidores.

Con la diversificación en diseño, las marcas logran seguir siendo relevantes ante la decisión del consumidor, tal como lo vimos con acciones como la implementada por Adidas con la reciente colaboración junto a Kanye West, en el lanzamiento de la popular línea Yeezy, con la que logró aumentar la expectativa ante el consumidor, ya no solo en la categoría deportiva, sino en la de diseño.

Esto también ha pasado con Vetements que lanzó una línea de playeras amarillas con el popular logo de la compañía de mensajería DHL.

La colección se convirtió en un fenómeno en redes sociales, que a la fecha sigue siendo recordada como una tendencia, que se convirtió en el mercado ejemplo de cómo una marca puede convertirse en una poderosa pauta para hacer merchandising.

La apuesta entre Supreme y Nike

Nike es otra de las marcas que ha buscado diversificar su oferta de productos y lo ha hecho con éxito tal como consolidó la línea de Air Jordan, tenis diseñados por el exbasquetbolista Michael Jordan.

Ahora el trabajo de la marca está en la reciente colaboración con Supreme, una firma que se ha encargado de desarrollar diversas colaboraciones creativas como la que realizó con Louis vuitton y que le desató las críticas por el alto costo con que esta marca ha puesto a la venta toda clase de productos considerados como moda urbana.

Este tipo de estrategias lo que buscan es reconocimiento de las marcas en nuevos segmentos de consumidores o reforzar la propuesta que actulmente tienen, que en el caso de Nike y Supreme es la de vender ropa urbana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Supreme®/Nike®. 05/23/2019

Una publicación compartida por Supreme (@supremenewyork) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Supreme®/Nike®. 05/23/2019

Una publicación compartida por Supreme (@supremenewyork) el