Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Supreme, la marca de prendas tremendamente caras, es vendida a dueña de Vans

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Supreme es una de las marcas de ropa urbana más costosas en el mundo y esto se debe a la subcultura que hay alrededor de esta firma, que la ha consolidado en el mercado de moda.
  • Entre las recientes colaboraciones que Supreme ha llevado a cabo están una con Louis Vuitton, que se ha convertido en toda una sensación en ventas.

  • Hay diversos elementos que no podemos perder de vista hoy en día, como la innovación pensada en la innovación.

  • Un elemento característico de Supreme ha sido el valor que ha adquirido en el mercado.

Supreme ha sido adquirida por la dueña de Vans y esta compra se convierte en uno de los movimientos que habremos de recordar de este 2020.

VF Corporation, dueña de firmas como Vans, Timberland y The North Face ha adquirido Supreme por 2 mil 100 millones de dólares, en una de las operaciones que espera 500 millones de dólares en ventas, gracias a la referencia tan popular con que Supreme cuenta en el mercado.

Steve Rendle, CEO de VF, aseguró que la compra es parte de la estrategia para desarrollar su cartera de marcas y avanzar en cambiar el modelo de negocio con que cuenta el grupo, para poder tener valor a largo plazo.

En cuanto al mítico James Jebbia, creador de Supreme, este ha reconocido que se trata del arribo de su marca a un grupo de reconocimiento mundial y que le da a la marca la oportunidad de crecer y seguir siendo valiosa en el mercado.

Por qué es tan costosa Supreme

Supreme ha formado una subcultura alrededor de ella, que le ha permitido convertirse en una de las marcas más costosas que hay en el mercado y esto se debe a la identificación que ha alcanzado y que le han consolidado como una marca reconocible, eso es lo que le ha dado la oportunidad a Supreme de disntiguirse, más allá del estatus al que se pueda apostar con otras marcas.

El caso de Supreme ha consolidado una serie de pautas muy importantes en el mercado, tal como lo advierten sus colaboraciones con marcas como Louis Vuitton o incluso Oreo, siendo estas últimas las galletas más caras que han salido a la venta.

Marcas de moda a la venta

La venta de marcas de moda en esta industria multimillonaria tiene a dos protagonistas excepcionales. La primera es Louis Vuitton y la segunda se trata de Tiffany and Co.

La firma de joyería ha buscado venderse a la casa de moda francesa en un proceso que ha tenido la atención de todos, por la serie de episodios que se han registrado y que nos advierten de la capacidad que tiene dicha marca de innovar.

La unión de ambas marcas reforzaría el dominio absoluto que Vuitton tiene en el mercado de moda y más que eso, significaría la apuesta que tiene en una de las categorías más exclusivas, como lo es la joyería.

Cultura y moda

La cultura está llena de elementos gráficos y tendencias que han ido de la mano con la creación de formatos, que ayudan a identificar al consumidor con productos que han sido respuesta a esta realidad.

Ante esta realidad, la cultura se ha determinado en gran parte como un referente clave en el mercado, donde es posible establecer tendencias que nos ayudan a asumir el rol que están jugando las marcas.

Muchos elementos culturales han jugado en el diseño y apuesta por referentes como materiales y una codificación gráfica que sin lugar a dudas establece un referente clave en el mercado.

Apostar por la innovación en moda

La innovación dentro del mercado de moda es una característica clave par poder definir pautas que no tienen desperdicio, en gran parte porque se trata de apuestas mediante las cuales se logra identificar al consumidor y lo más importante, se diseñan productos con base en sus estilos de vida.

La colaboración entre Levi’s y Google ha llevado al lanzamiento de prendas wearables, que sirven como controles a través de las telas con que están confeccionadas, ofreciendo una experiencia sin comparación, al permitir integrar los dispositivos con las prendas de ropa, que se han convertido en un referente único en el avance de la moda y su adopción tecnológica.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados