CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Superman será gay en futuras publicaciones de DC Comics

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El kryptoniano favorito del mundo estaría por dar un gran paso dentro del mundo de los cómics para convertirse en parte de la comunidad LGBTQ+

El mundo sigue mercado por un constante cambio en el que la diversidad se han convertido en un eje para las marcas, tal es el caso de DC Comics, en donde estarían planeando un gran giro en la vida de uno de los superhéroes más importantes bajo su brazo: Superman.

Si bien, la inclusión de personajes de la comunidad LGBTQ+ en las narrativas del mundo de los superhéroes se ha convertido en una de las apuestas más grandes de las marcas para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

¿Superman gay?

El kryptoniano favorito del mundo estaría por dar un gran paso dentro del mundo de los cómics, el cual le daría un nuevo sentido a su historia y podría hacer que algunos grupos se sientan mayormente identificados con el personaje.

De acuerdo con diversas fuentes, en las próximas publicaciones de los cómics de Superman, el Hombre de Acero será gay, ingresando a la comunidad LGBTQ+ y antes de hablar de una ‘inclusión forzada’ debemos entender el trasfondo de esta decisión.

Ethan Van Sciver, dibujante de DC, reveló por medio de su canal de YouTube que en las próximas entregas el superhéroe pasará a ser gay como parte de la continuidad a una rama del Universo de DC. Sin embargo, no hablamos de Clark Kent, el personaje ‘original’, sino de su hijo Jonathan Kent, quien tomará su lugar como Superman tras su muerte.

“Me acabo de enterar, tengo un poco de información sobre los planes de DC. Nadie lo sabe todavía. El plan está en ese cómic de Superman. Supongo que Clark Kent se despedirá… De todos modos, lo reemplazarán con Jonathan Kent y luego anunciarán que es gay. Entonces Superman es efectivamente gay”, aseveró Van Sciver.

Fue en 2018 cuando el cómic ‘Universe Rebirth’ vio la luz por primera vez, en donde se narra la historia de Clark Kent, Lois Lane y su hijo, Jonathan Kent, así como dela preparación que recibió el hijo de Superman para ser el nuevo Hombre de Acero tras la muerte de su padre.

DC Comics apuesta por comunidad LGBTQ+

Es importante señalar que la decisión de hacer a Superman, u otros superhéroes, parte de la comunidad LGBT+ no es nada nuevo, pues desde el 2014 se había señalado la intención de DC por hacer del nuevo Superman un personaje gay. Incluso en el cómic ‘The Just’ Jonathan sostiene una relación amorosa secreta con Demian Wayne, hijo de Batman, quien se niega a aceptar su sexualidad.

Asimismo, recientemente se informó que Tim Drake, uno de los tantos personajes que Batman recluta para convertirlo en Robin, sería reveló su bisexualidad en el cómic Batman: Urban Legends, haciendo otro guiño al gran mercado LGBT.

En esta historieta, escrita por Meghan Fitzmartin bajo la pluma ilustradora de Belen Ortega, arrancó en el número 4 y terminó en la edición 6, Drake no es el más reconocido de los Robin de esta historia, pero si es un personaje con grandes habilidades de estrategia y detective.

Junto a Drake, Batwoman también ha sido otro de los personajes de esta franquicia que se suman a la comunidad al revelarse como una mujer lesbiana, lo que sin duda deja en claro que para DC Comics la inclusión de la comunidad LGBTQ+ es parte importante de la diversificación del mercado y la condición de elementos.

Es importante decir que adaptarse a los cambios sociales es algo por lo que cada vez más marcas apuestan para seguir vigentes dentro del mercado, entendiendo lo valioso que se ha convertido en conocer al consumidor y sus nuevos hábitos para definir mejores estrategias y prácticas para entregar un producto exitoso.

 

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados