Superama lanza primera tienda virtual en México

México, D.F.- Los hábitos de compra están cambiando y Superama lo sabe, por lo cual implementó acciones que faciliten a sus consumidores la forma de adquirir los productos: creación de una nueva aplicación para dispositivos móviles digitales (iOS y Android), actualizando Superama Móvil y lanzando la primera tienda virtual.

Superama Virtual, como fue llamada la tienda, cuenta con un anaquel, igualmente virtual, donde se localizaron artículos de diferentes categorías, los cuales cuenta con un código QR que permitirá sean escaneados y marcados como seleccionados para su compra y recibirlos en cualquier lugar donde se encuentren. El anaquel virtual está ubicado en la plaza comercial Antara Fashion Hall, de la ciudad de México.

“Lo que hace única a esta aplicación es la posibilidad de que nuestras clientas compren la despensa desde su dispositivo móvil a través del escaneo de códigos de barra (la huella digital de los productos), códigos QR, o  tickets de compra, para generar listas de súper y recibir su pedido en cualquier lugar donde se encuentren” explicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

Asimismo comentó que desde que la empresa lanzó hace 18 años Superama a Domicilio se ha deseado estar en constante innovación, lo que hace que hoy en día ofrezcan Superama Móvil “una aplicación que brinda una experiencia de compra novedosa, sencilla y eficiente a nuestras clientas. Buscamos primordialmente, que esta herramienta satisfaga sus necesidades en diferentes momentos del día” afirmó.

La aplicación Superama Móvil ofrece cinco funciones: compra en línea; localización de tiendas vía satelital (Store Locator); escaneo de productos a través de códigos QR y códigos de barra para realizar las listas del súper o comprar en línea; facturación electrónica; y escaneo de tickets de compra (convertir un ticket en una lista de súper digital editable). Los pedidos que se realicen se cobrarán en efectivo, tarjeta de crédito, débito o de regalo, pero la empresa planea que la siguiente versión de la aplicación permita efectuar el pago desde el dispositivo.

Cabe destacar que Superama es parte de Walmart de México y Centroamérica, la cual con todos sus formatos reportó en 2011, ventas superiores a 379 mil 021 millones de pesos.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299