x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Super Nintendo World abrió sus puertas en Japón, ¿cómo lo recibieron los fans?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La apertura del parque temático ‘Super Nintendo World’ en las instalaciones del parque Universal Studios en Japón, tuvieron un gran número de reacciones en Twitter.
  • La inauguración del complejo fue seguida por algunos medios de comunicación de Japón y por una gran mayoría de fans.

  • El gran poder de las redes sociales que tienen hoy en día es incalculable, gracias a ella los acontecimientos se magnifican.

La semana pasada se celebró el ‘Mario Day’ y bajo ese contexto se dio a conocer que se abriría un parque temático para que los fans pudieran disfrutar de los escenarios que hay en el videojuego de manera natural.

A través de las redes sociales los fans de Marios Bros mostraron su alegría por la apertura del parque temático ‘Super Nintendo World’ en las instalaciones del parque Universal Studios en Japón.

La inauguración del parque temático de inmediato se hizo presente en las redes sociales y los fans a través de Twitter fueron dejando sus comentarios sobre la apertura del nuevo inmueble dedicado al personaje más representativo de Japón.

La historia

Luego de que se demorara la apertura del parque temático por la pandemia del Covid-19 que está presente, finalmente arrancó operaciones este día en Osaka, Japón. El complejo tardó seis años en construirse y finalmente fue inaugurado por Shigeru Miyamoto, desarrollador del juego de Marios y por el CEO y director del parque temático, J.L. Bonnier.

Los fans responden

La inauguración del complejo fue seguida por algunos medios de comunicación japoneses y en su mayoría por los fans, ya que no querían perderse de este momento histórico dentro de la historia de Mario Bros.

Durante la apertura, Miyamoto emitió un discurso para celebrar la inauguración rodeado de sus personajes más icónicos que han marcado una época dentro del mundo de los videojuegos.


El gran revuelo que causó la apertura de este complejo se dio gracias también al gran número de usuarios que tienen una cuenta activa en Twitter. De acuerdo a un estudio que realizó Yiminshun, la red social cuenta con 340 millones de usuarios y que tiene un alcance de 5.6% en promedio.

Mario en el mundo

Más allá de si eres fan o no de Mario Bros, lo cierto es que en tu vida en algunas ocasiones ya has tenido el gusto de verlo en la televisión, en alguna serie, ropa, libreta o en una de esas hasta ya habrás tenido la oportunidad de haber jugado alguno de sus videojuegos.

Aunado a ello, el gran poder de las redes sociales que tienen hoy en día es incalculable, ya que sin la necesidad de que el complejo haya invertido una gran cantidad de dinero para que se diera a conocer en todo el mundo, con el uso de las plataformas sociales en específico Twitter, su inauguración llegó a un sin fin de personas por el gran alcance que tiene la plataforma a nivel mundial.

Mario Bros más allá de los videojuegos

El ‘fontanero rojo’ se ha convertido en un personaje destacado dentro de la población, puesto que su imagen se ha podido observar en innumerables eventos de carácter político, deportivo o cultural.
Un ejemplo de ello es su participación que tuvo dentro de la presentación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Río 2016. En aquella ocasión, Mario Bros junto al primer ministro japonés, Shinzo Abe, le dieron la bienvenida a los próximos juegos que se desarrollarán en el verano de este año.

Es de resaltar que el personaje más icónico de la firma Nintendo ha dado muestra de cómo se deben de trabajar con el marketing y la publicidad, puesto que ahora Mario Bros es un estandarte que ha sabido trascender las fronteras más allá de las consolas de videojuegos.

Te puede interesar:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados