x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Super Nintendo World abre en febrero con todo y montaña AR de Mario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nintendo finalmente tiene fecha de apertura de su esperado parque de diversiones y será el primer bimestre del próximo año.
  • Nintendo no frena su parque abrirá con todo y montaña AR de Mario Kart durante 2021.

  • La compañía está diversificando sus licencias, una fórmula de negocio en el que marcas como Disney tienen experiencia.

  • Los gamers registran un gasto de 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData.

En enero pasado, la experiencia en el Super Nintendo World había quedado al descubierto con reportes de que los visitantes y fans de Mario podrían vivir una experiencia inusual al usar una banda inteligente en la muñeca llamada “Power Up Band”, que se podrá sincronizar con una aplicación de smartphones, para registrar las actividades del visitante y vivir como en un videojuego.

Ahora, una de las atracciones más esperadas es la montaña Realidad Aumentada de Mario Kart, recién revelada, el mayor atractivo sobre el mítico personaje de la marca, en un momento en que los videojuegos son los dueños y señores del consumo.

Los gamers registran un gasto de 10 mil millones de dólares solo durante marzo, según informó Nielsen’s SuperData. Es por ello que incluso marcas que no tienen nada que ver con el segmento, se acerca, como en el caso de Balenciaga, que el próximo 6 de diciembre la marca del grupo Kering presentará su colección de Otoño 2021 a través de un videojuego futurista ambientado en 2031, llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”.

De hecho, las cifras son tan impresionantes que Super Mario Bros. no solo impone récords en ventas, sino solo con una venta, ahora tiene el título del juego más caro de la historia. Se trata de Super Mario Bros. 3, que después de que una copia sellada de 1990 se vendiera por 156 mil dólares en una subasta el viernes pasado, es el más caro de la historia.

Es este momento el que Nintendo no puede dejar pasar y por el que se arriesgará en medio de la contingencia para abrir el Super Nintendo World el próximo 4 de febrero.

Te recomendamos:

Los planes eran que el parque temático se inaugurara en 2020, pero la contingencia retrasó su apertura en Japón que ahora está planeada para la primavera de 2021 en Osaka. Nintendo y Universal Studios han adelantado la atracción clave del parque, la montaña rusa Mario Kart que estará ubicada dentro del castillo de Bowser y gracias a tecnología de mapeo de proyección y Realidad Aumentada (RA) permitirá a los asistentes competir entre sí, para reavivar ánimos.

Las personas se pondrán un casco de RA, que simula la gorra de Mario para ir recolectando monedas virtuales y conseguir la ventaja y ganar la carrera, a pesar de que el viaje en sí es sobre rieles.

“Durante la carrera, los invitados pueden lanzar trampas que obtienen de la caja de artículos para repeler al enemigo y competirán por el primer lugar con Mario y la Princesa Peach para avanzar”, afirmaron los ejecutivos de relaciones públicas del parque. Esto quiere decir que la experiencia será diferente cada vez.

Y es también un incentivo clave que una pulsera se le colocará a los asistentes en su ingreso, podrán ver su posición en el parque como si se tratara de un escenario del juego. Asimismo, que Super Nintendo Land, que espera iniciar operaciones el próximo febrero, solo es el inicio de las ambiciones para el parque. Actualmente se está construyendo una nueva área de Donkey Kong que se localizará justo al lado.

Así se ve:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados