Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Super Mario Refugiado: la crisis de los migrantes al estilo videojuego

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El enorme número de personas que están escapando de sus países por la guerra o las condiciones económicas, especialmente de Siria, para intentar llegar a Europa y ofrecer una mejor vida a sus familias se ha convertido en una crisis que ha provocado la muerte de miles. Ahora un diseñador plasma la tragedia al estilo Mario Bros. pero este tema no es un juego.

Internacional.- El enorme número de personas que están escapando de sus países por la guerra o las condiciones económicas, especialmente de Siria, para intentar llegar a Europa y ofrecer una mejor vida a sus familias se ha convertido en una crisis que ha provocado la muerte de miles. Ahora un diseñador plasma la tragedia al estilo Mario Bros. pero este tema no es un juego.

Notas relacionadas:
5 impactantes campañas que nos muestran el sufrimiento que provoca la guerra en Siria
La historia del Oszama y Zaid, víctimas de Petra Laszlo
El jueves, Aylan muerto; el viernes, Aylan vivo

 

Imágenes desgarradoras como la del niño muerto en la orilla de la playa o decenas de migrantes asfixiados en un camión, miles de refugiados corriendo para tratar de llegar a Alemania y otras noticias han causado conmoción mundial. Decenas de países ya están ofreciendo asilo a los refugiados de Siria que han abandonado su país a causa de la guerra civil, Isis y el gobierno represor de Bashar al-Asad.

Esta semana, un hombre sirio de 29 años de edad que vive en Turquía, publicó un video bajo el seudónimo Samir al-Mufti, en el que cuenta los problemas que viven los migrantes al tratar de llegar a Europa pero con la estética del popular videojuego Super Mario Bros.

Pero, de acuerdo con la BBC, para Samir no se trata de un simple ejercicio creativo sino un tema doloroso, su mejor amigo murió ahogado en el mar en el intento de búsqueda de una vida mejor. A diferencia de Mario, los migrantes sólo tienen una vida y no todos logran sobrevivir.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados