Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Super Bowl LVII: esto cuestan los boletos en la reventa

Se pudo conocer que se ofertan boletos con costos que arrancan en los 4 mil 505 dólares (estimado de 85 mil pesos mexicanos).
  • El Super Bowl de 2015 tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114,4 millones de espectadores.

  • Los precios promedio de los boletos en el mercado secundario aumentaron de 2 mil 329 a 10 mil 540 dólares en 2022.

  • En el 2022, el boleto más económico tenía el costo de cinco mil 800 dólares.

Para los amantes del fútbol americano, ya se acerca la fecha del evento deportivo más esperado del año, como lo es el Super Bowl LVII, por lo que los preparativos y boletos ya es un tema de discusión entre los fanáticos y no seguidores.

De acuerdo a datos de la NFL, el Super Bowl es el juego de campeonato anual de la Liga Nacional de Fútbol, ​​que enfrenta al campeón de la Conferencia Nacional de Fútbol y la Conferencia de Fútbol Americano entre sí.

Varias estadísticas destacan que este es uno de los eventos deportivos de un solo día más grandes del mundo que genera altas calificaciones televisivas cada año. Como por ejemplo, “El Super Bowl de 2015 tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114,4 millones de espectadores.

Por todo eso, la enorme exposición del Super Bowl genera millones de dólares en ingresos publicitarios para la NFL. Los ingresos publicitarios del Super Bowl 2020, alcanzaron un récord de 449 millones de dólares estadounidenses”, dice el portal.

Esto cuestan los boletos en la reventa

Años anteriores la franquicia ha obtenido grandes ganancias por diversos conceptos, donde se incluye como el más importante la boletería del evento.

En esta oportunidad, el encuentro se llevará a cabo el próximo domingo 12 de febrero, día del Super Bowl LVII, que se disputará en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona.

Desde ya se estima que el gran juego acapara las miradas del deporte a nivel mundial y muchos son los aficionados de Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs que aspiran a presenciar la celebración desde el lugar de los hechos; pero deben estar dispuestos a desembolsar una generosa cantidad por un boleto para el estadio.

A la fecha, existen varias opciones para adquirir una entrada y de acuerdo a la página StubHub, se ofertan boletos con costos que arrancan en los 4 mil 505 dólares (estimado de 85 mil pesos mexicanos) y alcanzan un máximo de 25 mil 578 dólares (alrededor de 485 mil pesos mexicanos) en la zona Main Premier.


Otra de las opciones que los seguidores pueden usar, es la plataforma Ticketmaster, pero tienen costos ligeramente más altos hasta este día; iniciando en 5 mil 885 dólares (111 mil 815 pesos mexicanos) hasta los 25 mil dólares (475 mil pesos mexicanos).

De acuerdo a especialistas, uno de los factores que podría ir elevando los precios conforme avancen los días, es la presentación de la cantante Rihanna, debido a su popularidad en el mundo.

El año pasado, la plataforma digital Ticketmaster indicó que estos boletos del partido que se llevó a cabo en el Sofi Stadium, localizado en Inglewood, California; tuvieron el costo entre unos cinco mil 800 dólares hasta 60 mil dólares.

En ese sentido, otro análisis sugiere que comprar un boleto en el mercado secundario para el gran juego puede ser un negocio muy costoso, ya que los precios promedio de los boletos en el mercado secundario aumentaron de dos mil 329 dólares estadounidenses en 2010 a diez mil 540 dólares estadounidenses en 2022.

Asimismo, mientras que este evento cada año demuestra porque es un gran evento, las estadísticas muestran que el gasto del consumidor en los Estados Unidos relacionado con el fin de semana del Super Bowl desde 2007 (Super Bowl XLI) hasta 2021 (Super Bowl LV), comprenden que los consumidores de los Estados Unidos gastarán un total de 13 mil 900 millones de dólares estadounidenses en compras relacionadas con el Super Bowl en 2021.

Y es así, como el deporte sigue siendo una de las industrias que puede generar millones de ingresos cuando de un evento grande como este se trata. Como ejemplo, el año pasado con el Mundial de Qatar 2022, donde los boletos también registraron costos altos, y el partido inaugural registraron costos de 618 dólares (12 mil 648.09 pesos), 440 dólares ($9 mil 005) y 300 dólares ($6 mil 139.85)

La boletería es una de las ramas más importantes de cada evento, ya que genera millones de dólares y con los que se puede costear una parte de cualquier show.

Ahora lee:

Media.Monks destaca con KFC en Premios TikTok; Más Visión abre en Perisur

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

Gráfica del día: Alexa, sólo puede haber una

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.