Características de liderazgo que se pueden aprender de Sundar Pichai, CEO de Google

Sundar Pichai, CEO de Google tiene la mejor reputación como dirigente de una empresa en el mundo

google
Foto: Bigstock

Los líderes, sin importar su sector, siempre son una fuente de inspiración para muchas personas, ya que son conocedores en su propio nicho y saben la manera apropiada de dirigirse a una audiencia. Sin embargo, para muchos aun puede resaltar la cuestión de las cualidades que otorgan liderazgo y, específicamente, en un gran CEO.

Hay muchos factores en juego, algunos pueden ser obvios, otros pueden ser mucho más complicados de lograr, pero es un hecho que pueden servir para acelerar el crecimiento de una marca, ya que al disponer de una mejorar dirección, se tiene mucho mayor control, componente indispensable para la gestión empresarial.

Así, un estudio reciente del Reputation Institute indicó que Sundar Pichai, CEO de Google tiene la mejor reputación como dirigente de una empresa en el mundo. El estudio se hizo con base en 28,000 calificaciones individuales, recopiladas en las economías del G15. Este hecho pone en relieve la importancia de la confianza para que una marca tenga seguidores.

El 78 por ciento de los consumidores cree que las empresas que se centran en el cliente y la personalización, son más confiables que las empresas que simplemente generan contenido genérico. Es decir, cuando las empresas crean contenido personalizado, es más probable que un público crea que la empresa se preocupa por el tiempo del consumidor.

Según una investigación realizada por Twitter, 49 por ciento de los consumidores están influenciados en sus compras, por lo que puede ser ideal que la comunicación de un líder empresarial adapte su tono al cliente para tener mayor empatía y forme relación con una marca. Por supuesto, Google es un negocio global asombrosamente exitoso, pero la reputación del CEO no se trata solo de lo que expone a nivel mundial.

¿Cuáles son los criterios que hacen a un líder empresarial grande?

La plataforma RealBusiness analizó una serie de características que determinan el liderazgo de Sundar Pichai, CEO de Google.

  • Activismo

Un tercio de la reputación de un CEO es impulsada por el activismo y su comportamiento ético. Los intangibles de la reputación están impulsando el cambio político, social y económico, y dando a los CEOs razones para reconsiderar su papel como líder, situación que cumple Sundar Pichai.

  • La cultura empresarial

Pichai también fue calificado entre los 10 principales CEO en Glassdoor, con una calificación de aprobación de empleados del 96 por ciento. La empresa es uno de los mejores lugares para trabajar, e incluso se reconoce ampliamente que tiene una cultura empresarial extraordinaria.

Un informe de Glassdoor que habla sobre los principales directores ejecutivos, encontró un fuerte vínculo entre la cultura de la empresa y las calificaciones de aprobación de la administración.

  • Factores contribuyentes

La remuneración o salario que recibe un CEO también es un factor importante: en general, los CEO con salarios más bajos obtienen calificaciones de aprobación más altas. Sin embargo, vale la pena señalar que la mejora de la cultura corporativa compensa el impacto negativo sobre el pago de un CEO.

  • La ilusión de género

Los CEOs masculinos obtuvieron calificaciones de aprobación ligeramente más altas que las mujeres, en promedio. Sin embargo, las mujeres solo representaban alrededor del 5 por ciento de la muestra, lo que hace que sea difícil extraer conclusiones significativas. Además, la edad y la educación tienen efectos estadísticamente importantes.