CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sumarte a una conversación social con éxito: La NASA recomienda a Tony Stark cómo sobrevivir en Avengers 4

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Avengers 4 es la cinta del momento en redes tras revelar su trailer y la conversación social relacionada es el escenario donde las marcas quieren estar.
  • Avengers 4 es la cinta del momento en redes tras revelar su trailer y la conversación social relacionada es el escenario donde las marcas quieren estar.

  • Avengers 4 es una de las franquicias cinematográficas que redefinió el cine comercial y estableció pautas creativas más dinámicas.

  • El social media marketing es una de las estrategias con base en la cual marcas trabajan y desarrollan de mejor forma la promoción de sus productos.

La atención que ha generado el escenario de redes sociales ha establecido una serie de pautas que se convierten indispensables, para comprender el tipo de acciones que tienen que implementar los mercadólogos.

Una de estas acciones es la conversación en redes sociales, donde encontramos oportunidades a partir de tendencias y estrategias que día con día llaman la atención, por el trabajo que conlleva implementarlas.

La NASA lo demostró al sumarse a la conversación social en donde recomendó a Tony Stark cómo sobrevivir en Avengers 4, cuando en una escena del trailer de la nueva entrega de esta franquicia, el personaje aparece perdido en el espacio y sin alimentos.

“Oye Marvel, oímos lo de Tony Stark. Como saben, lo primero que deben hacer es escuchar en el control de la misión ‘Avengers, tenemos un problema’. Pero si no pueden comunicarse, entonces recomendamos que los equipos terrestres utilicen todos los recursos para escanear los cielos de su hombre desaparecido”, explicó el organismo en un tweet que suma más de 236 mil Me Gusta y más de 120 mil retweets.

Oportunidad para los contenidos
A partir de las líneas que se abren en redes sociales encontramos la necesidad de los canales por mejorar la forma como se comunican y los contenidos son el mejor vehículo para relacionarse.

La generación de contenidos y su difusión en redes sociales ha convertido verdaderos equipos de trabajo, con un interés en el desarrollo de estos materiales cada vez más fuerte, motivados por la viralidad y el impacto que generan recursos como la creatividad estratégica, es decir, generar material que funcione a favor de la marca con retorno de inversión y que ayude a generar identidad a la compañía.

Este tipo de acciones de branded content ha llevado a la industria a voltear a mirar contenidos como los videos digitales, sin embargo, los medios también han encontrado en la difusión de sus contenidos a través de estos canales, una estrategia multiplataforma y multicanal, que les ha permitido llegar a nuevos nichos de audiencias, como los millennials, con mayor predilección por plataformas digitales.

Lo anterior ha permitido a las redes sociales consolidarse como plataformas que generan una conversación social inmediata y masiva, donde las noticias son los contenidos que más prefieren las audiencias digitales (22.2 por ciento) a través de estos medios.

Datos del Estudio de Hábitos y Usos de Redes Sociales 2016 detallaron que un 17.9 por ciento se decantaba por contenidos de eventos culturales, conciertos, cine, teatro.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados