x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suicide Squad tendrá línea de tenis con esta marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jocker, Harley Quinn, y Deadshot tendrán su propia edición de tenis Converse.

Warner Bros. y DC siguen engrosando la estrategia de mercadotecnia para promover a “Suicide Squad” a sólo unas semanas de su estreno, ahora a través de una nueva alianza con una de las marcas deportivas de mayor engagement con el público.

Resulta que el Jocker, Harley Quinn, y Deadshot tendrán su propia edición de tenis diseñados por Nike. Se trata de tres modelos de su línea Chuck Taylor, de Converse, que podrán ser personalizados por los clientes con los personajes de la película. Los tenis ya pueden verse en la Nike Store web.

Nike_Converse_Suicide Squad-Web-03
Imagen: store.nike.com

La estrategia de marketing que sigue “Suicide Squad” puede ser considerada del alcance y compleja como la que vimos con “Deadpool”, que pese tener algunas diferencias, también guardan muchas similitudes como el humor, la irreverencia y cierto toque de violencia.

Un distintivo de ambas estrategias que llama la atención es la habilidad para posicionarse en redes sociales. En el caso de la película de DC Cinematic Universe, lo más reciente es que se pueden hacer íconos o imágenes de perfil personalizables inspiradas en la película, antes liberó una serie de pósters oficiales y sus versiones internacionales.

Esto se suma a otras acciones de marketing como lanzar videoclips de canciones que forman parte del soundtrack con la colaboración de Imagine Dragons, Lil Wayne, Wiz Khalifa, Logic & Ty Dolla $ign Ambassadors. El video en Facebook supera las 720 mil de reproducciones y 950 mil Reactions.

En cuanto a su línea de tenis con Converse, no es la primera que se da, recordemos que hace poco más de un mes Vans y Nintendo se asociaron en un licensing para sacar una línea de tenis con diseños de los personajes de videojuegos de la firma japonesa. También están los caso de Nike con Back to the Future con los “Self-Lacing”, así como Reebok y “Alien” (20th Century-Fox) con los “Alien Stomper”. Todos apelando a la nostalgia para llegar al público.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.