x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Sufres de FOMO o JOMO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Si eres de las personas que considera su vida poco interesante, es posible que sufras el síndrome de FOMO. Es momento de olvidarte de ello, empezar a disfrutar de lo que te apetece y darle la bienvenida al JOMO “Joy Of Missing Out”.
hablar en público

Hoy en día la mayoría de las personas tenemos en nuestro celular al menos una aplicación de redes sociales que utilizamos constantemente, sin embargo, este tipo de aplicaciones pueden ser un arma de doble filo porque, además de entretenernos, podrían llegar a ser la causa de que no te sientas a gusto con la vida que tienes debido a que la comparas con la de los demás.

En palabras de la especialista en psicología Cynthia Zaiatz, sufrir FOMO (Fear of Missing Out) se refiere a la “angustiante sensación de sentirse excluido de algo importante, ya sea de manera virtual o presencial, al realizar o asistir a eventos que no le gustan a la persona pero que tiene como único fin mostrarlo en sus redes sociales”.

Es tanto el miedo de perderse algo, que de acuerdo con un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Navarra y la Universidad Panamericana, reveló que 4 de cada 10 mexicanos tienen un uso adictivo al celular.

Ante el problema de esta saturación de información que genera estrés e inseguridad, surge otra corriente llamada JOMO (Joy Of Missing Out), que significa el placer de perderse las cosas al decir que no a aquellos planes o información que no desees y que hagas un detox emocional para disfrutar de lo que realmente quieres.

Una de las primeras personas en utilizar este término es la autora Christina Crook en su libro “The Joy of Missing Out: Finding Balance in a Wired World” (La alegría de perderse: encontrar el equilibrio en un mundo conectado) y propone la práctica del mindfulness, la cual consiste en enfocarse completamente en el momento actual y en lo que verdaderamente importa.

A continuación te comparto algunos consejos que te ayudarán a lograr el JOMO:

Aprende a decir que no, haz las cosas porque deseas, no por la presión de amigos o familiares.

Define tus prioridades.

Reduce tu uso y presencia en redes sociales.

Aprovecha tu tiempo en actividades que disfrutes.

Disfruta estar contigo mismo.

Evita compararte con los demás.

Vive el momento.

Recuerda que el bienestar personal debe ser una prioridad, y desconectarte en ocasiones del mundo digital, te ayudará a enfocarte en actividades que te ayuden a encontrar el equilibrio y tener una vida saludable y feliz.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados