CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El sueño de Trump será un problema de seguridad nacional”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ésa y otras frases de Arianna Huffington, luego de su renuncia al Huffington Post para dedicarse a un proyecto relacionado con el sueño.

Internacional.- Arianna Huffington está dedicada a una nueva compañía que tiene como objetivo ayudar a los ejecutivos a evitar el agotamiento. Le dio una entrevista al The London Evening Standard y, entre otras cosas, habló de Trump.

Arianna Huffington anunció en agosto pasado que dejaba el Huffington Post, el medio que cambió la forma de entender el periodismo con la llegada de las nuevas tecnologías.

Cuando lo hizo, explicó que decidió dejar su cargo para centrarse en un nuevo proyecto: Thrive Global, una compañía centrada en ofrecer servicios, clases y cursos online a las compañías para mejorar el bienestar de sus ejecutivos y empleados.

Todo lo que habla ahora Huffington tiene relación con el sueño. En una entrevista con The London Evening Standard, Arianna Huffington contó esta semana que aún recuerda la respuesta que Hillary Clinton le dio a The New York Times cuando le preguntaron qué quería hacer después de dejar de ser Secretaria de Estado de Estados Unidos en 2013. “Ella dijo: dormir”, recuerda Huffington y agrega: “Sin embargo, luego, comenzó a construir su campaña presidencial”.

¿Así que el fracaso de Clinton en las urnas se debe a una aguda falta de sueño?, le preguntó el Standard. “Ciertamente, Donald Trump capitalizó los niveles de resistencia de su rival”, respondió Arianna, pero aclaró que el presidente electo de Estados Unidos está posiblemente más privado de sueño que Clinton si se tienen en cuenta todos los tweets nocturnos que publica. “Convencer a Donald Trump de que tiene que dormir por la noche va a ser una parte esencial de nuestra seguridad nacional”, aclaró.

Hay que recordar que Huffington se mostró abiertamente a favor de Hillary Clinton durante la campaña y que Trump la calificó como “payaso liberal” en una cadena de tuits.

Para Arianna, el sueño debe ser una prioridad. “Hay una nueva urgencia en torno a este tema porque la tecnología ha acelerado la velocidad de la vida más allá de nuestra capacidad para hacer frente”, dice Huffington. “Somos mucho menos productivos cuando estamos siempre conectados”, agrega quien tiene una app instalada que evita que ingrese correo entrante cuando está fuera de su oficina y que le pide a la gente que se comunique con un colega o que vuelva a intentar enviarlo cuando ella regrese.

Huffington dice que el 90 por ciento de los días duerme ocho horas y que su rutina para dormir comienza 30 minutos antes de acostarse, apagando todos sus dispositivos y poniéndolos a cargar. “Luego me gusta tener un baño caliente y leer libros (reales, no electrónicos) que no tengan nada que ver con el trabajo”, cuenta. Finalmente, hace una lista de tres cosas por las que estar agradecida, “porque pienso que a menudo terminamos nuestros días pensando en todas las cosas que no hicimos nos despertamos en medio de la noche regurgitándolas”.

Arianna, de origen griego, ya dejó el Huffington Post, que fue cofundado por ella en 2005. En 2011, AOL (ahora propiedad de Verizon) lo compró por 315 millones de dólares.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados