Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los sueldos que paga Elon Musk en Tesla y SpaceX

Si estás pensando en trabajar en Tesla o SpaceX, debes saber que hay salarios que superan los 200 mil y 100 mil dólares al año.
  • Los sueldos de empresas como Tesla y SpaceX se han dado a conocer, desde los de menor rango hasta los más altos.

  • En Tesla, por mencionar un ejemplo, hay salarios de 200 mil dólares anuales (poco más de cuatro millones de pesos mexicanos).

  • Al día de hoy, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna valuada en 221 millones de dólares.

 

Se ha dado a conocer cuáles son los sueldos que Elon Musk paga a los trabajadores de sus empresas. El hombre detrás de Tesla y Space X, es, hoy en día, el hombre más rico del planeta, con una fortuna de 221 millones de dólares que le han permitido marcar una diferencia importante de sus “contrincantes”, como Jeff Bezos.

A esto hay que sumarle el hecho de que se trata de una de las personalidades más influyentes de los últimos años, razón por la que no sorprendería que sirva de inspiración para crear un personaje, una canción e, incluso, que algunos de sus seguidores decidan hacerse un tatuaje del magnate.

Por otro lado, se trata de una de las personalidades de internet más polémicas de los últimos años. Tan sólo en Twitter, Elon Musk cuenta con más de 100 millones de seguidores y, desde hace un tiempo, lleva a cabo un manejo muy dinámico con su cuenta.

Los últimos meses, el nombre del empresario más acaudalado del mundo no ha dejado de resonar desde que se dieron a conocer sus intenciones de comprar Twitter, la red social en la que es uno de sus principales protagonistas, pero, al día de hoy, esa transacción todavía no se ha confirmado y el tema ha decaído un poco.

Estos son los sueldos de trabajadores de Tesla y SpaceX

En ese sentido, lo que queda claro es que Elon Musk es, sin duda, uno de los personajes mediáticos más importantes de los últimos años, siendo el CEO de empresas que hoy gozan de una gran relevancia en el mercado, tan sólo habría que revisar los salarios que ofrece a sus trabajadores.

De acuerdo con datos de Glassdoor, un ingeniero de software senior en Tesla gana la nada despreciable suma de poco más de 200 mil dólares anuales (poco más de cuatro millones de pesos mexicanos), mientras que un ingeniero mecánico gana la cantidad de 157 mil dólares al año (poco más de tres millones de pesos mexicanos).

Ahora bien, esto no es todo lo que se ha dado a conocer a través de Glassdoor, ya que los ingenieros de automatización tienen un sueldo anual de 125 mil dólares (2.5 millones de pesos mexicanos) y, por último, los product managers de Tesla se llevan un salario de 105 mil dólares al año (poco más de dos millones de pesos mexicanos).

Del otro lado se encuentra SpaceX, donde Elon Musk también es el CEO, al igual que en Tesla. Ahí, los ingenieros principales gozan de un sueldo anual de 118 mil dólares (2.4 millones de pesos mexicanos) y los ingenieros de software ganan unos 117 mil dólares al año.

Los que menos sueldo reciben son los ingenieros de estructuras, los cuales se embolsan la cantidad de 91 mil dólares al año (1.8 millones de pesos mexicanos) y, finalmente, los especialistas de manufactura se llevan unos 84 mil dólares.

¿Qué pasa en México?

En México, no obstante, de acuerdo con cifras oficiales, el salario promedio de un alto directivo es de 142 mil pesos al año, ganando la cantidad de 72.82 pesos por hora. Ahora bien, datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), revelan que las cinco carreras mejor pagadas en el país son: Finanzas, banca y seguros (con un sueldo de 15 mil 521 pesos); Medicina (un salario promedio de 15 mil 343 pesos al mes); Ingeniería, mecánica y metalurgia  (14 mil 609 pesos mensuales); Construcción e ingeniería civil (14 mil 346 pesos) ; y Arquitectura y urbanismo (con 14 mil 274 pesos al mes).

Por supuesto, las cifras contrastan enormemente con lo que empresas como Tesla o SpaceX ofrecen a los trabajadores en comparación con lo que gana un profesionista en México, aún en las áreas más difíciles, marcando uno de los ejes y problemáticas prioritarias en nuestro país.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados