x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suecia ganó, pero todos hablan de Zlatan Ibrahimovic ¿por qué?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hace unos meses, antes de que iniciara Rusia 2018, Zlatan Ibrahimovic declaró: “una Copa del Mundo sin mí no sería una Copa del Mundo”, según recuerda el periodista argentino Matías Baldo. Hoy, Suecia calificó a cuartos de final… sin él.

Este martes la selección de futbol de Suecia logró un histórico triunfo 1 a 0 ante su similar de Suiza, lo que representó su pase a los cuartos de final en Rusia 2018. Pero, más allá del triunfo, todos hablan de Zlatan Ibrahimovic.

Son muchos los factores que hacen que los medios de comunicación, analistas y en redes sociales todos hablen del delantero sueco de Los Angeles Galaxy, sólo en Twitter la etiqueta Zlatan es tendencia con más de 35 mil tweets.

Y, es que Suecia no partía como favorita frente a Suiza en su encuentro de la fase de octavos de final de la Copa Mundial FIFA, por ranking, por jugadores destacados y por juego de conjunto. Sin embargo, el trabajo táctico y fuerza de los escandinavos pudo superar el talento helvético.

El marcador 1 a 0 luce pobre, pero suficiente para lograr que la selección sueca regrese a jugar una fase de cuartos de final en un mundial luego de 24 años de no hacerlo; su última aparición en esta fase fue en Estados Unidos 94 (ahí fueron terceros).

Lo importante es que desde redes y analistas subrayan que fue sin Zlatan Ibrahimovic, por muchos años su capitán, jugador insignia y el más relacionado con las marcas, así como de mayor proyección internacional y mediática.

Hace unos meses, antes de que iniciara Rusia 2018, Zlatan Ibrahimovic declaró: “una Copa del Mundo sin mí no sería una Copa del Mundo”, según recuerda en Twitter el periodista argentino Matías Baldo. Hoy, Suecia calificó a cuartos de final… sin él.

Sucede que Zlatan se retiró de la selección sueca poco después de la Euro 2016, que se jugó en Francia y, sin él lograron clasificarse al mundial pese a compartir grupo con Holanda y eliminar en repechaje a Italia.

Ya en Rusia, la selección sueca calificó como primera de grupo y, hoy en fase de octavos de final superaron a Suiza, por lo que se medirán el 7 de julio al vencedor entre Inglaterra y Colombia.

Sabemos que Suecia no es la selección que atrae más a los medios y las marcas -pese a tener marcas patrocinadoras con presencia global como Adidas, Coca-Cola, Inter Sport, Volvo y Carlsberg– y que son una de las aficiones más coloridas cuando van a los mundiales, por lo que la presencia de un personaje como Zlatan le daba mayor atractivo y proyección, él incluso sin ir como jugador, está en Rusia como embajador de Visa, una de las marcas socias de la FIFA.

Sin embargo, y pese al talento del sueco, con él nunca pasaron de la fase de octavos de final y, esa es la principal situación que se recuerda desde redes sociales y medios. Al final, no todo es marketing (atención selección mexicana), muchas veces para ser atractivo para las marcas y medios es mejor ser una selección de élite.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Disney está cambiando el juego del cine

Títulos que son una fuerte inversión, sin cuyo estreno los principales ingresos están detenidos, pero cuyo estreno implica un riesgo enorme ante el escenario actual y los cambios inesperados que pueden suceder de un momento a otro a causa de un rebrote.