“Sudaca”, la eco-moto eléctrica latinoamericana

Buenos Aires, Argentina.- Creada por un grupo de estudiantes universitarios argentinos, Sudaca promete ser versátil, sustentable, amigable con el medioambiente, compacta y silenciosa. ¿Linda? Bueno, a eso lo dejamos a tu criterio. Video.

Bajo el nombre de “Sudaca”, fue presentado en sociedad el diseño de una motocicleta 100 por ciento latinoamericana. Entre sus características más importantes se destaca que tiene una autonomía de 30 kilómetros, con una batería de plomo de 36v que se recarga en seis horas. En el futuro podrían usar las de litio, según publicó La Nación.

El diseño del prototipo es obra de un grupo de estudiantes argentinos que buscaron diseñar una motocicleta versátil, amigable respecto del medioambiente, sustentable, compacta y, por sobre todo, silenciosa. Están buscando inversores para poder desarrollarla de manera industrial.

El diseño ágil y compacto busca atender el “constante crecimiento de las grandes urbes metropolitanas, que conlleva grandes problemas de polución atmosférica y sonora fuertemente ligados al caos vehicular”, explica la memoria descriptiva de Sudaca. La idea es atender a “la gran mayoría de los ciudadanos que viaja entre 10 y 30 km diarios, distancias que en zonas urbanas puede suponer 1 hora o más de viaje, con un medio de transporte más efectivo que se adecue mejor al tamaño y densidad de las calles urbanas”.

Es monoplaza, usa un motor ubicado en la masa de la rueda trasera y alcanza una velocidad máxima de 40 km/h. Pesa 80 kilos. “Se trata de un vehículo que, además de estar diseñado de forma de poder ser producida masiva e íntegramente en el país, es considerada como de muy baja complejidad constructiva y con piezas comerciales nacionales”, explica el sitio oficial del Programa Universidad Diseño y Desarrollo Productivo.

Diseño Industrial

Print

Print

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299