Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sucursal de Burger King encuentra “fórmula” para mantener lejos al Covid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento en la mente del consumidor si apuestan por usar la creatividad como principal herramienta publicitaria. 

Una sucursal de Burger King ha hecho una creativa estrategia publicitaria al encontrar cómo “mantener lejos al Covid-19“.

En el mundo de la comida rápida hay un sin fin de empresas a en las que los comensales confían para adquirir algunos de sus alimentos favoritos, como bien lo puede ser la pizza, pasta, tacos, hamburguesas y demás en sus diferentes presentaciones.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra a las cadenas de restaurantes de comida rápida con mayor valor de marca en el mundo durante 2021, McDonald’s se proclamó como indiscutible líder con 154.921 millones de dólares, luego se posicionó Starbucks con 60.267 millones de dólares, KFC en tercero con 18.189 millones, Subway en cuarto con 14.762 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas de la industria.

A pesar de esto, si tenemos en consideración que cada una de estas marcas se especializa en la específica producción de un alimento y sus diferentes variantes, la lista cambia drásticamente en cuanto a la preferencia del consumidor se refiere; según datos de la firma de investigación de mercado Euromonitor Internacional, entre las marcas de hamburguesas preferidas por los mexicanos (de acuerdo con su participación en el mercado), McDonald’s lidera con un 29.8 por ciento, después le sigue Burger King con 19.5 por ciento y Carl’s Jr. con el 12.1 por ciento.

El posicionamiento de estas marcas es claramente notorio a nivel internacional, pero, ¿cómo logran llevar esto a cabo? En la actualidad el mercado está cada vez más competido y la venta de un producto especializado no siempre es la solución para llamar la atención del consumidor, por lo que las empresas deben optar por capturar su atención mediante estrategias creativas de marketing y publicidad, hecho en el que Burger King ha demostrado trabajar de manera constante.

Sucursal de Burger King encuentra solución al Covid con creativa estrategia publicitaria

Un usuario en redes sociales ha capturado una sencilla, pero eficaz estrategia publicitaria en una sucursal de Burger King, donde menciona encontrar una buena alternativa para “mantener lejos al Covid-19“, una Whopper diaria.

Este anuncio de Burger King con la “fórmula” para mantener lejos al Covid-19 se muestra como una creativa manera de llamar la atención de los clientes mediante diversos factores, tanto por la proximidad del mensaje debido a la aún presente pandemia por la enfermedad (llamando la atención de quien se cruza con el restaurante), y también porque hace uso de algunas eficientes herramientas en el mundo de la publicidad, la creatividad y el humor.

Calidad creativa por sobre cantidad publicitaria

La publicidad es un área de inversión indispensable para el éxito de cualquier producto o servicio, la cual se tiene previsto llegue a representar ganancias totales de 865,12 mil millones de dólares alrededor del mundo durante 2024 (Statista), por lo que en efecto, está bastante presente en la industria.

Hoy en día existe una amplia oferta de estrategias para poder llevar a cabo estrategias publicitarias de manera efectiva, como bien lo pueden ser anuncios en redes sociales con sus respectivas “maniobras” de segmentación, posicionamiento SEO, web, e-mail marketing, notificaciones push, flyers, entre un sin fin más de oportunidades a explorar; no obstante, valdría la pena contemplar un importante recurso que incluso podría hacernos ahorrar una considerable suma monetaria, la creatividad.

De acuerdo con el socio y presidente ejecutivo de Sancho Bbdo, Carlos Felipe Arango, una persona puede llegar a recibir entre 3 mil y 5 mil mensajes publicitarios al día; teniendo esto en consideración, las personas se encuentran constantemente con bombardeos masivos de publicidad, por lo que estos podrían llegar a hacer caso omiso a los anuncios y simplemente dejar pasar estos como desapercibidos, realidad que podemos evadir si optamos por llamar su atención con mensajes creativos, dejando a un lado la cantidad y teniendo como prioridad la calidad. 

Una de las empresas que ha mostrado cómo llevar a cabo esta estrategia publicitaria creativa con resultados exitosos es Bachoco, quienes se enfocan en crear artes con su producto estrella y colocarlo en situaciones que logran sacar a los usuarios de su cotidianidad, lo cual les sirve para llamar la atención de quien los mire y logra un efectivo posicionamiento publicitario en el “mundo físico” (con anuncios espectaculares) y digital (en redes sociales), como fue cuando optó por hacer un “huevo rebelde” e incluso el community manager de Netflix le respondió, generando un sin fin de reacciones al respecto.

Las marcas tienen una buena oportunidad de posicionamiento en la mente del consumidor si apuestan por usar la creatividad como principal herramienta publicitaria.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados