x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subway podría ser próximamente hermana de Burger King. Esto es lo que sabemos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de fast food está en una reestructura muy importante y hay una serie de insights ante los cuales tenemos que estar atentos, como la posible venta de Subway.
  • Información revelada por Business Insider detalla que Subway estaría en un proceso promoción para vender su unidad de negocio, convirtiéndose en cadena hermana de Burger King.

  • El mercado de fast food está en un profundo cambio y un elemento que no podemos perder de vista en ello es el que tiene que ver con la innovación y adaptación, tal como veremos con Subway.

  • La contingencia sanitaria ha impuesto toda clase de reglas y escenarios ante los cuales se tiene que estar atento.

El mercado de fast food está en una reestructura muy importante y hay una serie de insights ante los cuales tenemos que estar atentos, como la posible venta de Subway, pues estos nos advierten del poder de comunicación que hay dentro de las marcas.

Un elemento común en estos esfuerzos es el que tiene que ver con la capacidad que han alcanzado las marcas en poder adaptarse ante tendencias que están revelándose dentro del mercado y que nos advierten del reto que hay en consumo.

Indudablemente tenemos que estar atentos de las actividades que se vayan gestionando dentro de esta industria, pues se trata de uno de los más fieles termómetros de lo que ocurre en el mercado, sobre todo en estos momentos de recuperación.

¿Subway será mediahermana de Burger King?

Información revelada por Business Insider detalla que Subway estaría en un proceso promoción para vender su unidad de negocio, por lo que Restaurant Brands International o Inspire Brands estarían entre las principales interesadas en hacerse de la cadena.

Un detalle que resalta el medio, es que el actual CEO de Subway estuvo al frente de Burger King a comienzos de los 2000 y ahora, con una contingencia que ha golpeado a todos, él está recortando empleos y reduciendo costos de la cadena, en medio de un escenario que ha generado todo tipo de críticas.

Otro de los detalles que han dado pauta a pensar que Subway sería comprada por RBI es que ha mudado sus oficinas de marketing al mismo distrito financiero en que Burger King tiene sus oficinas centrales: Miami, Florida.

El rumor de la posible venta de Subway y su adquisición por parte de grupos como RBI replantearía las reglas en fast food, una industria que se ha visto profundamente afectada por la contingencia sanitaria.

Hace unos día se reportó el cierre de varios restaurantes de McDonald’s dentro de los espacios comerciales de tiendas Walmart, pues el tráfico peatonal se ha reducido en estas ante la inminente tendencia del comercio electrónico y los recursos en los que ha apostado la cadena de supermercados, para diversificar los canales de venta con que cuenta y que evidentemente han impactado en las visitas a sus tiendas físicas.

Cambios drásticos en fast food

El segmento de fast food ha venido experimentando toda clase de cambios drásticos y la contingencia sanitaria ha sido el detonador de ello.

Frente a un escenario de este tipo hay diversos elementos que debemos de tomar en consideración, como lo importante que se ha vuelto el dinamizar el negocio del fast food, con nuevos conceptos como restaurantes diseñados únicamente para atender pedidos de consumidores a bordo de automóviles o conceptos que en China han llevado a marcas como KFC a comenzar a vender sus productos a través de vending machines.

A detalle.

Una proyección de Brand Finance colocó a Subway como la cuarta marca más valiosa dentro del mercado de fast food y esto lo logró con 8 mil millones de dólares.

Dentro del listado las tres empresas líderes son Starbucks en primer lugar, con un valor de marca de 41 mil millones de dólares, seguida de McDonald’s con 31 mil mdd y KFC con 17 mil mdd.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados