CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suburbia también cierra todas sus tiendas en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
A medida que crece el número de contagios por coronavirus COVID-19 en México, las autoridades gubernamentales y las empresas implementan nuevas medidas para mitigar al virus. Este día el retail se vio muy afectado debido a que algunas de las principales cadenas de tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro anunciaron el cierre de sus establecimientos. A ellas se sumó Suburbia.
  • Suburbia anunció el cierre temporal de todas sus establecimientos

  • En total, operan bajo la marca 123 almacenes y 157 tiendas

  • Sigue los pasos de Liverpool y El Palacio de Hierro

A medida que crece el número de contagios por coronavirus COVID-19 en México, las autoridades gubernamentales y las empresas implementan nuevas medidas para mitigar al virus. Este día el retail se vio muy afectado debido a que algunas de las principales cadenas de tiendas departamentales como Liverpool y El Palacio de Hierro anunciaron el cierre de sus establecimientos. A ellas se sumó Suburbia.

Las tres firmas hicieron sus anuncios a través de mensajes publicados en sus redes sociales, todas coincidiendo en que el paro es manera temporal, argumentando que la decisión fue tomatada con el fin de proteger la salud y seguridad de sus trabajadores y clientes.

¿Una falla en RP?

En el caso de Suburbia, la cadena que hoy forma parte de Liverpool, su comunicado refiere que, derivado de la emergencia sanitaria por coronavirus, y la recomendación por parte de las autoridades gubernamentales de distanciamiento social, pidiendo a la población permanecer en sus casas, misma que prevalecerá en hasta el próximo 30 de abril, pone a servicio de sus clientes su tienda web y servicio de entregas a domicilio, atención a través de redes sociales y correolectrónico.

Sin embargo, así como fue una constante el usar redes sociales para hacer del conocimiento público el cierre de las tiendas de la tres cadenas, parece que Suburbia cometió la misma imprecisión que Liverpool y El Palacio de Hierro.

Lo anterior debido a que al igual, que las otras dos tiendas departamentales, gran parte de las reacciones por parte de los usuarios fue expresar dudas y cuestionamientos sobre cómo podrán cumplir con los pagos de sus tarjetas y créditos.

Para los tres casos, debe ser primordial que centren esfuerzos para mejorar el servicio de atención al cliente, el hecho que los usuarios hayan replicado a todas dudas sobre las mismas cuestiones, deja en evidencia que se omitió este factor al momento de planificar la comunicación.

Esto puede convertirse en un problema, una encuesta reciente realizada por Qualtrics, para el 85 por ciento de los consumidores, el elemento más importante a la hora de realizar una compra es recibir una atención excelente.

El retail sufre en México

Pese a que en 2019 las ventas totales del sector minorista en el país ascendieron a 1 billón 403 mil 700 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), con un crecimiento del 3.4 por ciento, en realidad se vive una desaceleración de 1.6 puntos porcentuales frente al crecimiento obtenido durante 2018, cuando reportaron un crecimiento del 5 por ciento.

El 2020 no ha sido nada mejor, a medida que ha ido avanzando el coronavirus en el país, crece la lista de cadenas de apparel que anuncian el cierre temporal de tiendas; Old Navy, boutiques y centros comerciales, entre ellos.

En el caso de Suburbia, el anuncio de cierre temporal de tiendas considera a los 123 almacenes y 157 tiendas que operan bajo la marca que, en conjunto representan a 60 mil trabajadores, de acuerdo con Milenio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados