x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subir fotos de tu comida a Instagram podría ser penalizado en Alemania

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Alemania.- Una de las tendencias que sigue vigente en Instagram son las fotografías que los usuarios le toman a sus platillos antes de ingerirlos, pero cuidado que pronto podría convertirse en un crimen en Alemania.

Notas relacionadas:
Crean gran mesa de comida en Instagram
Instagram hace el cambio más grande de su historia: las fotos ya no deben ser sólo cuadradas
3 herramientas para mejorar la publicidad de tu negocio en Instagram

Una ley sobre derechos de autor promovida en 2013 por la Corte Federal de Justicia de Alemania, dicta que ninguna persona puede tomar fotografías de platillos diseñados sin autorización del chef, aún si la publicación no tiene fines comerciales, por cuestiones de derecho de autor.

Al aceptar las políticas de privacidad en Instagram, le otorgamos la facultad de explotar y distribuir nuestras imágenes por medio de cualquier canal de distribución. Este punto es resaltado principalmente por las plataformas dedicadas a este rubro en el momento de registrarte como usuario.

Aunque esta no es una iniciativa de la red social, otros sitios han hecho modificaciones para proteger los derechos de autor de quienes usan sus servicios, recientemente Twitter tomó cartas sobre el asunto al recibir las quejas de una escritora que acusó de plagio a varios usuarios por publicar sus chistes en la red sin otorgarle créditos, ahora de los tuits que aparecen en el timeline si alguno es reportado será ocultado y eliminado de inmediato.

Todavía no es un hecho la penalización por subir fotografías de los alimentos en Alemania, pero según el sitio web de servicios legales anwalt.de, si llegase a aplicar sería solamente en los platillos de restaurantes que tienen renombre a nivel mundial.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados