x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suben precio a gasolina premium de México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para medir la magnitud en marketing que tiene la gasolina, basta con revisar la proyección de inversión en publicidad para este 2016, por parte de las gasolineras de Estados Unidos y que se espera sea de 983 millones de dólares, según un estimado de Schonfeld & Associates.

La noticia de que el precio de la gasolina premium de México aumentará ocho centavos en junio (por lo que alcanzará los 14.03 pesos por litro), impactó en redes sociales convirtiendo la palabra premium en tendencia.

Las estrategias de marketing enfocadas a los productos energéticos muchas veces se basan en el precio competitivo con el que se ofrecen estos combustibles, al menos así ocurre con la compañía Gazprom, que describe su estrategia de venta dentro del mercado doméstico, manteniendo el nivel de eficiencia económica en las ventas de gas.

Frente al anuncio hecho por el gobierno federal sobre el aumento en el precio de la gasolina de esta categoría, la imagen de este combustible vuelve a tener un impacto negativo, pues apenas se convirtió en tendencia dentro de redes sociales por darse a conocer un trascendido donde se apuntaba la importación de gasolina procedente de China.

Ahora, con la noticia de aumento en el precio en la gasolina de mayor calidad que se vende en México, se puede suponer que hasta que no comiencen a operar gasolineras comerciales como parte de la reforma energética aprobada en el país, el combustible poco tiene que ver con un producto que genere engagement con un segmento de mercado que usa automóviles.

Dentro de este marco generado en redes sociales por el precio de la gasolina premium, es importante pensar en las estrategias de marketing que se han desarrollado entorno a la venta del combustible.

Una de ellas es el desarrollo de la aplicación Zenzer que consiste en un dispositivo que se instala en el tanque de la gasolina para llevar un registro de la capacidad de combustible con que se cuenta, lectura que puede ser vista a través de una app móvil.

Otras estrategias que han intervenido el producto ocurrió con la compañía YPF, que desarrolló una categoría cuya promesa en el mercado es la de mejorar la eficiencia del motor y ya no solo de ser un simple combustible.

A manera de conclusión es importante observar que el mercado de gasolinas está ofreciendo productos en la categoría premium con experiencia al consumidor en la que se busca generar nuevas soluciones ya no solo de alimentar el motor de los automóviles, sino que ahora se pretende generar experiencias en la eficiencia y desempeño de las máquinas que hacen uso de este producto, por lo que será relevante ver la competencia en el mercado de gasolinas que está por experimentarse en México, donde las categorías premium estrenen productos con mejores experiencias al consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados