CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sube, otra vez, el gas LP; se abre paso energía renovable

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esto es un claro ejemplo de que ante un constante incremento de precios, el consumidor podría tomar la decisión de abandonar nuestro producto o servicio, adoptando una nueva marca.

Nuevamente, el precio del Gas LP ha mostrado un aumento, por lo que las energías renovables se muestran como una buena alternativa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) durante 2020, se demostró que los mexicanos gastan en promedio 507 pesos mensualmente entre electricidad y combustibles, representando estos el 5.1 por ciento del total de los pagos que se realizan los hogares de manera mensual. Entre uno de los principales gastos de los hogares mexicanos, el gas muestra su importancia, ya que este combustible es utilizado para realizar actividades diarias como el cocina o calentar el agua de las duchas, por lo que la población se ve bastante interesada en saber qué empresa puede ser la que brinde un mejor producto y sobre todo, un buen precio.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los precios máximos para la venta del gas LP en cada municipio del país, cuyos costos serán validos desde el domingo 10 hasta el sábado 16 de octubre, registrando nuevamente un aumento.

De acuerdo con la CRE, los precios de ventas por litro irían de 12.32 a 16.00 pesos, teniendo un incremento de 26 centavos con respecto al costo previo. En el caso de la venta por kilo, el gas registró ser de 22.81 a 29.63 pesos, teniendo un aumento de 48 centavos a comparación de la lista mostrada la semana pasada.

El impacto del consumidor ante el aumento en los precios

Actualmente el consumidor tiene la oportunidad de elegir entre diferentes opciones de gas, sea el de licuado del petróleo, natural y diferentes marcas. Estas empresas se encuentran de manera constante subiendo y bajando sus precios, logrando que en ocasiones algunas de estas logren posicionarse sobre las otras como mejores por tener precios más bajos, como el Gas Bienestar que se presentó como una alternativa de gas más económica a comparación de otras marcas que proporcionan este producto. A pesar de esto, en redes sociales se ha visto cierta consternación por parte de los usuarios ya que desde su aparición, este ha incrementado constantemente su valor.

El continuo cambio en estos precios, a pesar de que puede ser una buena estrategia de posicionamiento por sobre diferentes compañías de gas, puede llegar a confundir a los consumidores debido a que debe estar al pendiente cada cierto tiempo sobre dichos precios e incluso molestarlos por las constantes variaciones en sus precios, haciendo que estos opten por adquirir energías renovables.

Energías renovables se abren paso

En consecuencia, esto ha provocado que más y más consumidores se den cuenta del impacto que este tipo de producto genera en sus cuentas bancarias, abriéndole las puertas a nuevas alternativas que son incluso más amables con el medio ambiente.

Ante el constante aumento de los precio del gas, el consumidor parece estarse mostrando cada vez más interesado en el uso de paneles solares para solucionar los problemas dentro de los hogares en el día a día. Esta industria se encuentra mostrando un constante crecimiento en los hogares mexicanos, por lo que inclusive en un par de años el gas podría mostrar un aumento significativo en precios. De acuerdo con Forbes, esta industria continuará registrando un crecimiento significativo ya que la demanda se encuentra aumentando constantemente.

Esto es un claro ejemplo de que ante un constante incremento de precios, el consumidor podría tomar la decisión de abandonar nuestro producto o servicio, adoptando una nueva marca.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados