x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sube la apuesta de Amazon por el sector automotriz con las novedades de Alexa Auto en CES

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La compañía de Jeff Bezos ha conseguido múltiples alianzas con grandes marcas del sector automotriz para incrementar la relevancia de Alexa en vehículos
  • Amazon también anunció una alianza con Blackberry en el sector automotriz, para mejorar su sistema autónomo

  • También se espera que Jeff Bezos colabore con Unity para crear un entorno digital de prueba para los sistema de conducción

  • Este entorno permitiría a otras compañías probar su software en un ambiente seguro para corroborar sus capacidades

Uno de los sectores que parece que jamás dejará de presentar novedades es el automotriz. Hace unas horas se reveló el sorprendente cambio de roles entre BMW y Mercedes-Benz en el segmento de lujo de Estados Unidos (EEUU). Escándalos como el de Carlos Ghosn y Nissan han dejado a un sinfín de inversores y especialistas de rubro al vilo ante el futuro. Tampoco se pueden dejar de lado las innovaciones tecnológicas de agentes como Tesla, Toyota y Porsche.

Pero uno de los avances más emocionantes de la industria automotriz es el énfasis en lograr que los vehículos sean cada vez más inteligentes. Varios estudios señalan que avances como evasión de colisiones y asistencia de manejo ya están cambiando el entorno de la movilidad. Otros especialistas admiran la inversión que han hecho países como China para mejorar sus formas de circulación. La cereza del pastel, como dice China Daily, es conducción autónoma.

El potencial de la conducción autónoma va más allá de tener carros que puedan manejarse solos. Significa que las compañías de tecnología podrán integrarse más que antes con el sector automotriz. Tanto para el software que permita a los automóviles conducir por las calles como para implementar sistemas de entretenimiento o de productividad para los pasajeros. Una de las empresas que está más ansiosa ante este futuro es la gigante tecnológica Amazon.

Grandes novedades en automotriz durante CES 2020

Jeff Bezos y su empresa están presentes en la edición de este año de la Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas. Si bien la empresa presentará varias novedades a lo largo de sus diferentes unidades de negocio, de acuerdo con AdAge presentó hace unas horas  múltiples proyectos para Alexa Auto. La  iniciativa se enfoca en la integración de su asistente al espacio de los automotores. Y por los anuncios, es evidente el interés de la marca en este sector.


Notas relacionadas


Amazon señaló que su flota de 100 mil vans eléctricas para entregas estarán integradas a su sistema de Alexa Auto. Asimismo, anunció varias alianzas con grandes marcas del sector automotriz, como Lamborghini, Rivian, Bosch, Here, Melco, Telenav y TomTom. Las empresas dijeron que sus productos y modelos empezarán a trabajar más de cerca con el asistente de voz. Asimismo, anunció un nuevo Echo Auto a escala global y servicios cloud para la industria.

La ambiciosa apuesta por el sector vehículos

Bezos y su marca no son las únicas tecnológicas con interés en el sector automotriz. A mitad del año pasado, Apple adquirió prácticamente de remate una marca de conducción autónoma al borde de la quiebra. También durante CES 2020, Uber y Hyundai anunciaron un helicóptero-taxi para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 2028. Google, a través de Waymo, trabaja en su propio taxi-robot. Incluso Spotify está metiéndose con todo su poder a este gran sector.

Por supuesto, la apuesta de Amazon es mucho más ambiciosa. De por sí la compañía de Jeff Bezos, gracias a su gran variedad de unidades de negocio, es una fuerza a la cual se le debe de temer. Su empuje con Alexa Auto demuestra qué tanto puede extenderse la tecnológica en el sector automotriz. No solo en los servicios de inteligencia y productividad para los pasajeros y conductores. También para las marcas del sector y sus necesidades en cloud computing.

Sin embargo, hay mucho más que Amazon podría hacer. A través de los servicios de streaming  de música y video, podría rivalizar a Tesla en sus ambiciones por crear autos que sean a la vez sistemas de entretenimiento autónomos. Con el poder de su plataforma de ecommerce, puede seguir mejorando las cadenas de distribución de sus aliados. Las compañías rivales de Jeff Bezos deben estar al pendiente de sus movimientos y, en la medida de lo posible, replicarlos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados