Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Subdivx murió y resucitó en horas: tarde de locos en la página para descargar subtítulos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La página para descargar subtítulos quedó al borde del cierre. "Fue lindo mientras duró", dijo su creador. "Pero ya no tengo energía", agregó.

Por la presión de los dueños de los derechos, la página para descargar subtítulos Subdivx anunció que iba a cerrar a fin de año luego de dos décadas en Internet.

Sin embargo, unas horas después del anuncio, por presión de la comunidad que descarga subtítulos desde hace tiempo, ahora hay una posibilidad de que siga. Esto ocurrirá si es que el fundador –quien sigue al frente de la página– tiene “la energía” suficiente para trasladar todo el sitio de un hosting a otro.

La historia es así: el administrador del sitio, un argentino de 42 años de sobrenombre Deif, anunció este martes 30 de noviembre que había recibido un correo electrónico en el que lo emplazaban a mudar el sitio a fin de año.

“Hola amigos. A nadie le gusta dar malas noticias, pero lamentablemente tengo que informarles que a fin de año cerraremos el sitio definitivamente. Me gustaría poder mantener subdivx abierto mil años más, pero no puede ser. Los dueños de los derechos no se dan por vencidos, y seamos realistas, al final siempre ganan. Descárguense los subs mientras puedan. Gracias a todos los creadores por el aguante, fue lindo mientras duró”, escribió en una pantalla emergente que aparece en la web.

Si bien Deif podría cambiar de servidores, le dijo a La Nación: “La verdad, ya no tengo energía para volver a subir el sitio a otro nuevo”.

De esta forma, Subdivx.com tenía los días contados.

Pero como la noticia se viralizó y “gracias a las muestras de afecto que recibió en redes”, dijo Deif, el fundador decidió seguir adelante con el sitio, aún cuando deberá hacer la migración a otro proveedor de hosting.

Subdivx no es la primera web del tema que está con complicaciones.

Hace unos pocos años se fue Subtitulos.es.

Los abogados apuntan a que al realizar una traducción, sin auntorización, de una obra, aun si fuera en un formato diferente al del original, se está vulnerando el derecho de autor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados