Subastan una computadora de Apple por más de 122 mil dólares

Alemania.- Que Apple se ha convertido en una marca de culto es algo sabido por todos y es que son ya muchos los que se han convertido en “fanboys” de la marca y acuden masivamente a las Apple Store para comprar los últimos productos que la compañía de Cupertino lanza al mercado. Ahora, una de las computadoras de Apple ha sido subastada y ha alcanzado la cifra de más de 122 mil dólares.

En concreto, se trata del Apple I, la primer computadora de la compañía fabricada por Steve Jobs y Steve Wozniak de forma completamente artesanal en un garaje en el año 1976. Estas primeras computadoras, las fabricaban una a una y las vendían bajo demanda, siendo el propio usuario el que fabricaba la carcasa.

En este proceso manual, tan solo se montaron 275 unidades de este Apple I y es por eso por lo que no es de extrañar que, en esta subasta, esta computadora, haya alcanzado esta desorbitada cifra, algo que, para muchos, puede parecer un tanto descabellado.

Esta primera computadora de Apple que se ha subastado funciona a la perfección, 40 años después de su construcción y, aunque, como hemos dicho, la cifra puede parecer desorbitada, los expertos han opinado que la computadora, prácticamente, se ha regalado, llegando a considerarse incluso una decepción.

Este no es el primer caso en el que un producto de una firma conocida alcanza una cifra desorbitada en una subasta. Por ejemplo, hace poco más de 15 días, un Ferrari del año 1966 alcanzó la cifra de 3,5 millones de dólares en un subasta y quizá, una de las últimas subastas que más ha llamado la atención hace poco es la de una patata, que alcanzó el precio de 1 millón de dólares.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.