Las ventajas de StumbleUpon

Por Oscar Rojas
Twitter: @Amenazza

StumbleUpon, para aquellos que no lo conocen, es una plataforma web que te ayuda a “explorar más” (como ellos mismos se describen). De manera sencilla, permite a los usuarios encontrar temas y cosas interesantes en la red, de acuerdo a intereses personales previamente establecidos, ya sean páginas, videos fotografías y todo tipo de contenido que probablemente no encontraríamos por nuestra cuenta.

Cuenta con 3 pestañas básicas: “Home, Perfil y Descubrir. Desde el Home se buscan nuevos contenidos cada vez que se visita. En el Perfil, puedes revisitar páginas a las que les hayas dado Like con anterioridad y explorar tus intereses, otros usuarios con gustos similares y Canales que hayas seleccionado previamente. El tercer tab permite explorar más y encontrar recomendaciones personalizadas en nuevos intereses, recomendaciones de otros stumblers y nuevos Canales para seguir. Sin embargo, gran parte de la experiencia se centra alrededor del botón “Stumble!”, el cual te arroja nuevas páginas cada vez que haces click.

A diferencia de Facebook y otras redes sociales, StumbleUpon no es una plataforma de destino, sino una aplicación dentro del buscador. Permite dar “Like” o “Dislike” a los diferentes contenidos para que las recomendaciones sean más atinadas, lo cual es de gran utilidad para los usuarios acostumbrados a devorar contenidos online. Hablando de Facebook, la herramienta ahora cuenta con una app que permite la integración de contenidos al Timeline al igual que ocurre con otras similares.

Actualmente cuenta con más de 25 millones de usuarios activos (más del doble de Pinterest), y más de 75,000 marcas y anunciantes han utilizado la plataforma para fines mercadológicos. Los usuarios promedios son personas curiosas, hiper-conectadas, aquellas que aman encontrar las cosas primero y compartirlas con todos sus amigos en redes sociales creando una conexión emocional.

Aquí lo interesante, es entender cómo podemos aprovechar StumbleUpon para llegar a esos 25 millones de personas. Existe una versión pagada para distribuir contenido a través de canales especializados, lo cual permite a las marcas, medios y celebridades, participar en la plataforma sin ser intrusivos y garantizar tráfico dirigido 100% a un target específico por medio de “Sponsored Stumbles”. Probablemente esta sea una gran opción a considerar para apoyar la distribución de contenido social en video.

Para un Content Manager o Community Manager, constituye una herramienta poderosa para descubrir y curar contenido:

1.     Es una especie de control remoto que te lleva a través de contenido personalizado en la red.

2.     Siempre tiene contenidos relevantes listos para entregartelos de acuerdo a tus preferencias.

3.     Se puede comenzar a navegar de la manera más sencilla gracias a su barra de herramientas (tabs) disponible en el browser, la app o un smartphone.

4.     El botón “Stumble” siempre está presente en tu barra de navegación, por lo que puedes comenzar a navegar en cualquier lugar y a cualquier hora.

5.     No repite páginas y siempre las arroja basado en tus intereses.

6.     Puede arrojar cualquier URL de cualquier parte del mundo, por lo general con muy buenos resultados.

Cifras interesantes sobre StumbleUpon
Cifras interesantes sobre StumbleUpon

Que siga la conversación…

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299