x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Storytelling: cuando contar historias se volvió una mentira

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Paco Santamaria

Estimado medio…Estimado periodista…Estimado columnista…Todavía no puedo creer que algunas agencias de RR.PP o de comunicación sigan enviando comunicados de prensa a la nada. Cómo me van a estimar si no mi nombre.

Creyendo que los medios o los periodistas están pacientemente esperando miles de correos electrónicos impersonales diseñados para que se publiquen gratuitamente como casi por obligación sus mensajes clave. Todavía existen, cada semana recibo algunos correos como estos. Lo que hago sin ver, es borrarlos. Y caer en cuenta que esas agencias no son competidores serios, trabajan con un delay o retraso generacional que no les permite crecer como agencias y menos a las marcas para las que trabajan.

Hoy las agencias de relaciones públicas, como gran parte de las empresas de comunicación tenemos que contar historias, sintéticas, amables, positivas, divertidas con claridad y concisión. La concisión es decir lo que tenemos que decir utilizando el menor número posible de palabras.

Si trabajas en una agencia de comunicación, RR.PP, medios o mercadotecnia y te ves a ti mismo escribiendo un texto impersonal, que no está dirigido a nadie, estás en problemas y muy probablemente sumergido en ese delay generacional. En ese inframundo de la casi comunicación que si te descuidas, te puede atrapar por mucho tiempo y hacerte perder tus motivaciones originales. Somos contadores de historias y si lo logramos, seremos capaces de todo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados