Streamtime y otras apps de música en vivo te acercan a tus artistas en estos tiempos en que no hay conciertos.

Además de las app de música, también están los autoconciertos como una estrategia de acercar a los músicos a su público.

Los usuarios y desarrolladores de apps están viendo que éstas imponen un nuevo dinamismo al servicio del entretenimiento.

La música en tiempos de covid-19 se ha visto silenciada con la cancelación masiva de conciertos tanto de artistas nacionales como extranjeros. Dicha situación ha provocado pérdidas millonarias en promotoras, artistas y un vacío existencial en los amantes de esta expresión artística. Los conciertos son una de las actividades totalmente prohibidas bajo este contexto y todavía falta mucho tiempo antes de que comiencen a ser cosa recurrente en este mundo.

Antes este escenario, la búsqueda de soluciones para acercar a los artistas con sus fanáticos ha derivado en toda clase de proyectos para que la música continúe en su formato en vivo. Así es como un grupo de emprendedores regios lanzaron una app que intenta acercar en la medida de lo posible a la audiencia con los eventos en vivo: Streamtime.

streamtime

Disponible para usuarios de iOS y Android, esta app es de descarga gratuita, pero debes pagar para ver los conciertos dentro de la plataforma de Streamtime. Su cartelera se va actualizando cada mes, más o menos, con el anuncio de nuevos eventos, los cuales puedes ver en la misma app o en su página web.

Desde hace algunos años ya existían apps que te permitían ver conciertos desde casa, pero se trataba de eventos grabados dede hacía tiempo que simplemente se reproducían en estas plataformas. YouTube Live, Vimeo, Moshcam o Qello se subieron a esta tendencia que se vio reforzada en tiempos de coronavirus.

Bandas como The Rolling Stones o Metallica, a través de sus canales oficiales de streaming, comenzaron la programación sistemática de conciertos memorables como una manera de ayudar a pasar la pandemia a sus fanáticos desde casa. Al mismo tiempo, era una manera de seguir vigentes a falta de giras y apariciones públicas. Asimismo los lives de Instagram o Facebook fueron otras maneras en que los artistas siguieron teniendo presencia en vivo a través de medios digitales.

Relacionados:

Las 5 mejores apps para descargar músicps

¿Será el futuro de la industria musical?

La industria musical se sigue adaptando a la nueva realidad, la cual no se sabe a ciencia cierta cuánto tiempo más durará en el estatus actual. Bajo este contexto, las apps como Streamtime vienen a jugar un papel fundamental para que la música sobreviva.

Si bien hay una diferencia abismal entre un evento auténtico y uno que se ve desde la comodidad de la casa, la tecnología hoy juega un papel vital para que el mundo siga avanzando sin quedarse estancado en la nostalgia. Los usuarios y desarrolladores de apps están viendo que éstas imponen un nuevo dinamismo al servicio del entretenimiento.

Los autoconciertos, la otra alternativa

Esta modalidad es igual a los autocinemas, solo que en vez de películas lo que el púbico ve son conciertos en vivo. Pudiera tratarse de una manera mucho más cercana a los conciertos tradicionales y una vía para que los artistas pueden rescatar aquellas fechas que dejaron pendientes en sus tours mundiales. Pero la gran pregunta es si realmente pueden ser la solución ante las pérdidas millonarias de una industria terriblemente afectada.

Diversos eventos masivos han optado por las redes sociales para transmitir sus shows con el objetivo de disfrutarse desde la intimidad del hogar. Para los artistas no hay otra opción en lo que el mundo regresa a la normalidad. Ya sea a través de apps, streaming, redes sociales o los medios que sean, la música sobrevivirá por el amor que existe hacia ella de parte de los fanáticos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299