Streaming: ¿Quién lleva la delantera en el sector?

Foto: Bigstock

Con todo el contenido que se le puede ofrecer al usuario, ¿cómo se puede captar la atención del mismo? Múltiples estrategias han explorado opciones para llegar a los usuarios, aunque, lo cierto es que todo depende de continuar innovando para mantener la el interés de los consumidores, sin importar si se habla de juegos móviles, streaming, video, fotografía, etc.

Por medio de las herramientas necesarias, las redes sociales y las plataformas digitales han servido como una punta de lanza para probar diferentes formatos, con el objetivo de que los creadores de contenido prosperen y tengan mayor compromiso entre su trabajo y lo que ofrecen. Así es como se puede obtener la clave del éxito, donde plataformas como Facebook han aprovechado la tendencia de una manera correcta.

Incluso por medio de otros medios como Instagram o WhatsApp, donde las historias que se pueden agregar a los perfiles atraen a más de 200 millones de usuarios activos diarios, explotar y desarrollar nuevas condiciones de llegar al usuario se ha convertido en una necesidad cada vez más constante por parte de Mark Zuckerberg y su compañía. La ventaja es que de manera gradual, poco a poco los mayores creadores de contenido, como los influencers, comienzan a voltear a ver nuevas opciones.

Es en este punto donde resaltan estrategias como el uso del streaming. Actualmente, Facebook Live se presenta como una de las plataformas más importantes para el video live-streaming, donde se hacen, al menos 3,5 mil millones de transmisiones en vivo, justo por debajo de YouTube. Se entiende por el hecho de que la red social tiene más de 2.2 mil millones de usuarios, además de que Facebook tiene otros aditamentos como Instagram que también pueden hacer transmisiones Live.

Según TalkPoint, 78 por ciento de las audiencias busca ver videos en Facebook Live de manera frecuente. Sin embargo, antes de actuar, tienen que conocer la experiencia que les ofrecen, ya que al menos 90 por ciento de ellos piensa en la calidad del video como uno de los aspectos más importantes para ver un live por redes sociales. Esto ha sido una de las formas en que los creadores de contenido pueden empezar a obtener mayor capitalización sobre sus estrategias de contenido.

¿Quién lleva la delantera en el sector de streaming?

Facebook Live, Twitch, Livestream o YouTube ofrecen el soporte suficiente para que muchos busquen este tipo de herramientas. Ingresar métodos para monetizar sus canales a través de suscripciones de usuarios pagos, superchats o ingresos de afiliados son una realidad que se puede explotar.

Si los usuarios pueden monetizar fácilmente su contenido, es probable que opten por una opción específica, por lo que las audiencias seguirán y adoptarán la misma función.

Competidores en transmisión en vivo

  • Live.me: una aplicación independiente de transmisión en vivo y redes sociales que permite a los usuarios compartir y ver videos en vivo. Los espectadores pueden comentar, suscribirse y enviar regalos a los creadores de videos.
  • Twitch: Tiene un gran ecosistema de marketing digital, que permite a sus creadores monetizar y obtener ingresos de afiliados y suscripciones pagadas por “superfans”. Es casi de nicho para el sector gamer.
  • Facebook Live: Facebook tiene planes para transmitir otro tipos de medios en vivo, incluidos comedias stand-up y películas clásicas, conciertos, partidos y espectáculos deportivos. En este sentido, Facebook parece estar por delante de sus competidores.
  • YouTube Live: La plataforma presentó una transmisión en vivo para su versión de escritorio y dispositivos móviles en el último año, manteniéndose a la altura y tratando de competir ante el crecimiento que han presentado las redes sociales rivales. Es un hecho que sigue dominando este sector (en vivo y grabado).
  • Instagram Live: Instagram, propiedad de Facebook, ha estado agregando rápidamente características a su lista para mejorar sus servicios de transmisión en vivo. Instagram Live también permite a los creadores realizar videochat con los espectadores en tiempo real, boomerangs de películas o el uso de filtros, entre otras características.

loading...