x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El streaming duplica su penetración en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los servicios de vídeo en streaming en España cada vez están más asentados y su uso se ha duplicado

España.- Hace años podríamos pensar que los servicios en streaming eran algo que no iban a tener éxito entre el público pero, lo cierto es que, en los últimos tiempos, los servicios audiovisuales en streaming han llegado para quedarse, alabados por el éxito de algunas plataformas como, por ejemplo, Netflix y otras similares. Al menos, así lo ha determinado la nueva edición del estudio “Connected Life”, elaborado por TNS, el cual ha dejado claro que los servicios audiovisuales de pago están experimentando un importante avance en España.

Tal y como ha expresado Alberto Relaño, director digital de Kantar TNS, “España tiene desde los últimos años uno de los parques tecnológicos conectados más ricos del mundo y destaca por su actitud abierta ante la adopción de nuevas tecnologías y servicios. Sin embargo, en relación a la contratación de servicios de pago de contenidos audiovisuales nos estábamos quedando atrás con respecto a la media mundial, probablemente motivada por la importante oferta de la TDT. Pero, este año, se ha producido en España un importante avance en este sentido, tanto a nivel de equipamiento como de contratación de servicios de televisión de pago y streaming online y la penetración se ha duplicado”.

En concreto, en lo que a servicios de streaming se refiere, los españoles tienen una media de 3,6 dispositivos propios aunque el líder indiscutible para ver servicios de vídeo en streaming es el smartphone (con una penetración del 94%), seguido por el ordenador portátil (75%) y el ordenador de sobremesa (66%).

Además, este estudio de TNS también analiza el uso de redes sociales por parte de los españoles. En este aspecto, los españoles usan unas 6,2 redes sociales a la semana, una cifra muy superior a las 4,8 a nivel global. Y las redes sociales que más usan los españoles son Facebook, Youtube, WhatsApp, Twitter, Facebook Messenger e Instagram. Y son muchos los usuarios que comentan contenidos en streaming a través de su perfil en las diferentes redes sociales.

Y tú, ¿eres de los que ve sus series favoritas a través de servicios en streaming?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados