Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Streamers de Twitch podrán ganar más dinero, pero espectadores recibirán más publicidad

Las plataformas digitales se muestran en una búsqueda constante de alternativas para mejorar la experiencia de los usuarios y creadores en cuanto a la publicidad se refiere.

Twitch se ha convertido en una de las plataformas favoritas de los gamers, pero podrían recibir más publicidad al ver sus transmisiones, la cual beneficiará a sus creadores pero podría molestar a los espectadores.

Durante los últimos años el mercado del streaming de videojuegos ha ido en un considerable aumento, donde creadores de contenido han demostrado tener sus plataformas favoritas para transmitir durante horas. De acuerdo con datos del Global Consumer Survey de Statista a 1.638 encuestados, las plataformas de streaming videojuegos más usadas durante 2020 fueron Twitch con un 52 por ciento de preferencia, Youtube Gaming en segundo con un 49 por ciento, Facebook Gaming on un 23 por ciento, StreamTV con un 18 por ciento, Smashcast con un 13 por ciento y Mixer con un 12 por ciento, entre otras plataformas.

Twitch se ha convertido en una reconocida plataforma de entretenimiento entre gamers, pero también una de las que más ha causado escándalos durante los últimos tiempos, sobre todo por temas de la financiación a sus creadores.

Los streamers de la plataforma obtienen sus ingresos de principalmente dos funciones (sin contar las estrategias de influencers marketing), una es por su modelo de suscripciones, donde por cada suscripción que cuesta aproximadamente 4.99 dólares se le va un monto a la marca y otro al creador, mientras que la otra consiste de las “donaciones” realizadas por los mismos espectadores.

Como lo pasa en el mundo de los creadores de contenido, aquellos que acumulan más seguidores son aquellos que logran registrar mejores ingresos, por lo que a pesar de que algunos streamers puedan mantenerse al 100 por ciento mediante estas plataformas, aquellos que tienen menos seguidores en realidad no tienen tanb uenos ingresos, hecho al que Twitch parece preocuparle y por el cual que lanzará un nuevo sistema en fase beta.

Twitch lanzará más publicidad para mejorar ingresos de streamers

Twitch no es una plataforma que cuente con altos niveles de publicidad (a comparación de cómo lo podemos encontrar en otras redes o apps), pero es posible que en breves podamos ver una mayor actividad en cuanto a estos se refiere; de acuerdo con algunos medios, la plataforma lanzará un nuevo programa de incentivos publicitarios para streamers, teniendo como resultado que seguramente se incremente el número de anuncios presenciados.

Este programa se lanzará en una fase beta y “abonará” a los streamers una cantidad mensual previamente pactada, cuyo volumen dependerá del número de espectadores, las horas de transmisión y los mensajes proporcionados en cada hora.

Los beneficios de esto variarán dependiendo de cada streamer, quien gozará de una oferta personalizada y adaptada a las características de su canal; asimismo, el programa también podría informar a los creadores el recibir una notificación para saber cuándo se reproducirán los mismos anuncios para que tengan el tiempo suficiente para adaptarse antes de que suceda y mejorar la experiencia de los espectadores de Twitch con este nuevo programa de publicidad.

Las nuevas apuestas de las marcas para hacer publicidad

El mundo digital y las marcas no se detienen, provocando una búsqueda constante para hacer publicidad de diferentes maneras, mejorando así los ingresos de los creadores de contenido, así como de las mismas empresas.

Spotify también encontró recientemente una nueva manera para ofrecer publicidad en podcasts con la ayuda de la interactividad, ya que la aplicación tendría una nueva función llamada “call to action card” o “CTA card”, la cual permitiría que los anuncios publicitarios aparezcan en la pantalla los usuarios, pero no solamente durante la “lectura” del anuncio, sino que esta permanecería también en la página del podcast, la del episodio y en la pista de reproducción cuando el podcast se esté escuchando.

Este tipo de “pequeños” cambios en cuanto a publicidad digital se refiere, lograría llamar la atención de más anunciantes a estas plataformas, logrando así mejores inversiones para las empresas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados