Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Triunfa en Twitch y salió del Conalep; streamer sorprende en redes

"Cuando yo estudié ahí, como tres o cuatro (compañeras) salieron embarazadas", fue parte de lo que contó dicho streamer y por el que se ganó la simpatía de varios internautas.
  • Hoy en día, el número de streamers en Twitch es de 7 millones y medio.

  • Para el ciclo escolar 2022-2023, al CONALEP dio la bienvenida a más de 309 mil 700 estudiantes.

  • Más del 70 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad quieren ser creadores de contenidos.

 

Haciendo uso de su cuenta de TikTok, un joven streamer de Twitch reveló haber estudiado en Conalep y contó algunas “verdades” acerca de cómo es ser estudiante de dicha institución que, como es sabido, tiene una gran fama por diversas cuestiones.

Sin duda, uno de los “personajes” (por llamarlo de alguna forma) más virales en las redes sociales es el estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), el cual ha recibido toda clase de burlas y críticas, incluso, por parte de personalidades como el comediante Franco Escamilla.

No obstante, más allá de la fama que se ha creado en torno a la institución, la realidad dicta que es una de las escuelas que más jóvenes reciben año con año. Por mencionar un ejemplo, para este ciclo escolar 2022-2023, al CONALEP dio la bienvenida a más de 309 mil 700 estudiantes que, a través de los 313 planteles de todo el país, podrán completar su formación y obtener su certificado de bachillerato y cédula profesional, en una de 63 carreras para desarrollarse en el ámbito laboral y/o continuar sus estudios en el nivel superior.

En ese sentido, en México, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO), en los últimos años, el porcentaje de jóvenes que acceden a la educación superior  aumentó de manera considerable. En 2005 apenas 11% —alrededor de 2.2 millones de personas en este grupo etario— concluyó una licenciatura; para 2022, este porcentaje aumentó a 18%, lo que equivale a un total de 4.1 millones de jóvenes con mayor preparación.

Streamer de Twitch cuenta cómo fue estudiar en el Conalep

Ahora bien, un dato que destaca en la actualidad es aquel que señala que, en Latinoamérica, más del 70 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 39 años de edad (millennials y centennials) tienen como objetivo laboral y de vida dedicarse a la profesión de creadores de contenidos, esto debido a que, en los últimos años, conceptos como “streamer“, “influencer“, entre otros más, han ganado una gran popularidad gracias, en gran mediad, a las bondades que ofrecen dichas profesiones.

Es por ello que, al día de hoy, no sorprende ver, por un lado, a jóvenes siguiendo a personalidades como Ibai Llanos, Luisito Comunica, entre otros más, y por otra parte, ya no es ninguna novedad que exista una comunidad de jóvenes streamers viviendo su sueño.

Este es el caso de un joven llamado “Alex Crashers”, un creador de contenidos que ha comenzado a llamar la atención de una gran cantidad de internautas.

Y es que, por medio de su cuenta de TikTok, el joven streamer de Twitch dio a conocer que estudió en el Conalep, lo cual lo llevo a contar sobre la “verdad” de haber sido alumno de dicha institución, debido a la serie de burlas y memes que a diario surgen en redes sociales.

“Cuando yo estudié ahí, en mi generación, como tres o cuatro (compañeras) salieron embarazadas, y tuve dos compañeros que se salieron de la prepa para trabajar porque sus esposas iban a dar a luz”, contó el streamer.

@alexcrashers

Fui a un conalep ?|Twitch:alexcrasherss #twitchstreamer #Gaming #foryoupage #vidagamer #parati #GamerEnTikTok #alexcrashers #fortnite #fortnitememes #Anime #fyp? #conalep #conalepcheck

? sonido original – Alex Crashers

“Confirmo que es verdad, yo me salí en 2do semestre, pero aún les hablaba a mis ex compañeros y 4 salieron con hijos”; “Yo estudie en el Conalep y también salí embarazada”; “Estudio en Conalep, una compañera ya tiene a su nena y otra está embarazada, ni cómo defenderse”; son algunos de los comentarios de los usuarios.

Su video cuenta, hasta el momento, con poco más de un millón de reproducciones, hecho que demuestra, na vez más, que las redes sociales se han convertido en el nuevo “punto de reunión” donde caben todo tipo de contenidos y conversaciones.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados