Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Streamer que gana más de 60 mil pesos al mes te dice cómo ganarlos tú también

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un Streaming que percibe más de 60 mil pesos al mes se dedica a compartir consejos de cómo lograr monetizar videos y contenido en plataformas como YouTube, TikTok y Twitch.
  • Un streamer de Twitch cuyo sueldo es de más de 60 mil pesos al mes comparte constantemente videos con consejos sobre cómo crear contenido.

  • Monetización, obtención de patrocinios y cómo salir del bloqueo crativo son algunos de los temas que trata en su cuenta.

  • La creación de contenido es una de las vocaciones más llamativas para las nuevas generaciones quienes buscan comunicar algo a la sociedad.

 

En los últimos años, el estigma negativo con el que se etiquetaba a los adultos que jugaban videojuegos se ha ido mitigando y ha dado paso a que las nuevas generaciones de creadores de contenido puedan desarrollarse y percibir sueldos de más de 60 mil pesos trabajando como streamer.

Esto último debido a la inclusión de los patrocinios, quienes se arriesgan cada vez más a reconocer este nuevo contenido como la apuesta del futuro. Además, la monetización de otras plataformas hace posible que muchos de ellos vivan cómodamente de su trabajo.

Sin embargo, el camino para obtener el reconocimiento no es fácil, por ello algunos de los más posicionados comparten secretos y tips para que aquellos que sueñan con lograr lo mismo lo hagan en el menor tiempo posible.

 

Streamer, el nuevo creador de contenido

Twitch es una de las plataformas de transmisión en vivo más importantes del mundo. La comunidad gamer ha encontrado un nicho en donde poder crear su contenido.

Desde sus inicios, Twitch ha logrado destacar y consolidarse en un mercado en donde también compiten otros serivicios como YouTube Gaming Live y Facebook Gaming.

De hecho, durante el primer trimestre de 2021, Twitch logró alcanzar un récord de 6 mil 340 millones de horas vistas. Bastante impresionante si consideramos que es más del doble de la cantidad de tiempo que los usuarios pasaron en las dos plataformas anteriores.

Además de esto, Estados Unidos es el país que representa la mayor parte del tráfico de Twitch. Durante la pandemia, en 2020, la plataforma aumentó de 33 a 41 millones de usuarios.

Por su parte, Facebook como un centro de transmisión de juegos comenzó en 2018, siendo nombrado Facebook Gaming. Esta alternativa que está directamente integrada en la interfaz de la red social, ha ido ganando bastante peso dentro de la comunidad de jugadores en línea.

De hecho, Facebook Gaming alcanzó un máximo histórico durante el tercer trimestre de 2021.  La plataforma de Meta generó más de mil 290 millones de horas de transmisión de contenido en vistas. Esto contrasta con las mil 180 millones de horas vistas en el trimestre anterior.

Gracias a todo el apoyo que han recibido estos espacios, streamers famosos como Auronplay, Ari Gameplays, Ibai, Juan Guarnizo, el Rubius y más creadores de contenido se han logrado alcanzar la fama y una vida cómoda repleta de patrocinios millonarios.

 

Streamer que gana más de 60 mil pesos al mes te dice cómo ganarlos tú también

Por todo lo anterior mencionado, algunos streamers que logran vivir de su trabajo, que perciben un sueldo de al menos 60 mil pesos en la plataforma, como es el caso de @duodedosoficial dedican un espacio en sus redes para ofrecer su ayuda.

Gran parte de sus videos tiene el objetivo de compartir secretos, tips y consejos sobre cómo monetizar el contenido en YouTube, cómo conseguir patrocinios millonarios en Twitch y cómo generar contenido después de un bloqueo creativo.

Al mismo tiempo, el creador de contenido sugiere en varios de sus videos buscar estar activo no sólo en Twitch, sino en otras redes sociales, pues en ocasiones el posicionamiento en Twitch y en las demás plataformas no es suficiente para cubrir a todos los públicos.

Estos son algunos de los videos que ha compartido en TikTok:

@duodedosoficial Si se puede 💪🏼 #contratamemlbb @mobilelegendslatam #duodedos #yayasduo #x ♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

@duodedosoficial Responder a @dan_sonrics espero que así les quede un poquito más claro :p jaja #yayasduo #duodedos #x ♬ Enemy – from the series Arcane League of Legends – Imagine Dragons & JID & Arcane & League Of Legends

@duodedosoficial Ustedes también suben shorts o puro tistos? 🥶 #duodedos #yayasduo #x ♬ Beach – Duodedos

 

Ahora lee:

Transmisión de streamer en Twitch sale mal e incendia su cocina

Streamers responden a Twitch y su iniciativa de reducir sus pagos

Twitch planea reducir pago a streamers y, a cambio, ofrece esta “solución”

Streamer de Twitch es víctima de racismo en EE.UU. y esto opinan en redes sociales

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados