Algunos usuarios de Lyft vivirán una experiencia estilo Stranger Things ¿te animarías?

Strange Mode-Lyft-Stranger Things
Imagen: YouTube/Lyft

Estamos cada vez más cerca de Halloween, y también de que se estrene la segunda temporada de Stranger Things, serie de Netflix que es todo un fenómeno de la cultura pop y Lyft quiere aprovechar el momento.

El servicio de trasladados decidió jugarle bromas a los usuarios con motivo de la época, haciéndoles creer que el auto que tomaron para un servicio es víctima de un ‘ataque paranormal’, para después estar cerca de ser atrapados por la organización que tuvo cautiva a Eleven.

Claro, todo es parte de una estrategia de cross-marketing entre Lyft y Netflix en la que ofrecen a los usuarios una experiencia al más puro estilo de Stranger Things.

La experiencia se promociona en redes como un #LyftStrangeMode, en la que los usuarios viven un viaje ‘espeluznante’ y estará activa entre el 27 y 28 de octubre.

El objetivo es simple, aprovechar la oportunidad de una relación ganar-ganar para ambas marcas. Por un lado Netflix promociona el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, mientras que Lyft ofrece una experiencia fresca (aunque algo perturbadora) a sus clientes, un elemento que le ayuda a reforzar el engagement con ellos. Más en una época en lo que debe aprovechar el mal momento que vive Uber para buscar crecer en base de usuarios.

Si bien, este tipo de acciones siguen el mismo principio que puso de moda Uber hace un tiempo al establecer alianzas con la industria del entretenimiento para promocionar su servicio y ofrecer un algunas sorpresas a sus clientes -como la de Mad Max: Fury Road o la de Batman v Superman: Dawn of Justice-. En el caso de Lyft trata de poner su estilo, lo intentó con los viajes en el Ecto-1 de los Ghostbusters, aunque le salió mejor lo hecho con Shaquille O’Neal.