Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así se preparan los fanáticos de Stranger Things para recibir el final de la última temporada

Stranger Things ha sido una de las series más importantes de esta generación y su última temporada promete cerrar con broche de oro.
  • El final de la última temporada de Stranger Things llegará el día de mañana a la plataforma de Netflix y así se preparan los fanáticos.

  • Netflix continúa siendo la líder de los servicios de streaming a nivel mundial, con más de 241 millones de suscriptores.

  • Stranger Things podría romper su propio récord respecto a la primera mitad de esta temporada, el cual consiste en más de 287 millones de horas reproducidas en 3 días.


La segunda mitad de la última temporada de ‘Stranger Things’
cerrará un arco definitivamente icónico para esta generación. La serie es reconocida no sólo por su calidad, sino por lograr integrar a las series de los servicios de streaming en el ojo de la audiencia mundial.

Si bien en un inicio las series de estas plataformas no eran tomadas con mucha seriedad, hoy en día son gran parte de las películas y series de estas las que compiten por premios importantes como los Golden Globes y los premios Oscar.

El impacto de las plataformas de streaming

Las plataformas de streaming han cambiado la manera en la que entendemos el entretenimiento. Amazon Prime Video, Netflix, Disney+, HBO Max, Paramount+ e incluso en México la presencia ViX, todas estas apps se han posicionado poco a poco en el mercado objetivo.

Lo que comenzó como una cruzada solitaria de Neftlix, terminó por convertirse en el modelo de negocios del futuro. Tal ha sido en impacto de las plataformas que, incluso empresas como Disney y Warner, han decidido retirar canales completos con la intención de generar contenido a través del servicio de streaming.

Por ahora, Netflix se mantiene como la líder mundial indiscutible, no obstante, recién en este año se registró su primer pérdida histórica de 200 mil suscriptores. Mientras esto sucedía, HBO Max y Disney+ crecían. La primera logró obtener en el mismo período de tiempo 13 millones de suscriptores. Disney+, por otro lado, se posicionó como la segunda plataforma más importante a nivel mundial con 129 millones de suscriptores.

El impacto en redes de estas plataformas de streaming ha hecho que muchas series logren acabar con todos los récords de audiencia. Por poner un ejemplo, la serie de ‘Loki’ en Disney+, logró romper un récord de audiencia de 731 millones de minutos de visualización. Aunque esto probablemente no se hubiese dado sin algunos factores importantes, como la popularidad de los superhéroes de Marvel en el cine, el impacto de series como ‘The Mandalorian’ en la plataforma y, sobre todo, el antecedente de series como Stranger Things’ o ‘Dark’ en Neflix.

El impacto de estas series en redes sociales ha provocado que los usuarios continuamente tengan en cuenta estas producciones. De hecho, Stranger Things logró imponer su propio récord de audiencia, siendo 287 millones de horas en 3 días el dato oficial publicado por la plataforma.

Así se preparan los fanáticos de ‘Stranger Things’ para recibir el final de la última temporada

La última temporada de ‘Stranger Things‘ ha dejado incógnitas entre los fanáticos y, por supuesto, promete romper cada récord existente dentro de la plataforma. El impacto se ha visto reflejado en redes sociales de diferentes formas.

Por ejemplo, tenemos que tras el final de la primera parte, la canción ‘Running up that hill (a deal with god)’de la cantante inglesa, Kate Bush, lanzada en 1985, logró convertirse en la más escuchada de Spotify, con más de 112 millones de reproducciones. En YouTube, por otro lado, llevaba menos de 30 millones de reproducciones y ya ha alcanzado casi 85 millones.

Asimismo, la canción se ha convertido en una de las más escuchadas dentro de la plataforma de TikTok, otra red en donde además la serie ha marcado un hito.

En estas redes sociales con formato de video, los fanáticos han dejado salir su creatividad y conocimiento. Algunos incluso se dedican a generar contenido en torno a la serie y a las teorías de lo que podría llegar para este final de temporada.

@strangerthings_serie_1 ¿Vecna inició todo? #xzybca #strangerthings #strangerthings_serie_1 #fyp #finnwolfhard #sadiesink #nancywheeler #steveharrington #robinbuckley #strangerthings4 #noahschnapp #milliebobbybrown ♬ Stranger Things – Kyle Dixon & Michael Stein

Sin embargo, las expectativas por el final son bastantes; por ello, algunos usuarios ya han mostrado su fanatismo y sus ganas por conocer el desenlace de esta historia que de hecho, según los números presentados podría romper el récord como la serie más vista del 2022 no sólo de la plataforma, sino de los servicios de streaming en general, reconoció que Netflix, está muy lejos de estar acabado.

Ahora lee:

Habrá spin-off de ‘Stranger Things’ y esto es lo que sabemos

Netflix, en crisis, gana terreno con cuarta temporada de ‘Stranger Things’

Netflix sigue exprimiendo a ‘Stranger Things 4’ y comparte nuevo tráiler

Burger King Argentina lanza combo ‘Stranger Things’; Cámara Internacional de Dubái abre oficinas en México

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados