Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Stranger Things’ recuerda a Barb en Halloween

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Es indudable que el Video Streaming on Demand (SVoD) son uno de los contenidos audiovisuales de mayor crecimiento, sólo en Estados Unidos se estima que generará ganancias de 5,727 millones de dólares, con una proyección de alcanzar los 7,077 millones en los próximos cinco años, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Es indudable que el Video Streaming on Demand (SVoD) son uno de los contenidos audiovisuales de mayor crecimiento, sólo en Estados Unidos se estima que para este año generará ganancias de 5,727 millones de dólares, con una proyección de alcanzar los 7,077 millones en los próximos cinco años, de acuerdo con datos publicados en Statista.

Una de las series que se distribuyen por SVoD que han alcanzado gran penetración en las audiencias es ‘Stranger Things’, producción de Netflix que tras su estreno en julio pasado cobró gran popularidad.

Uno de los principales factores que incidió para que la serie ganara millones de fans alrededor del mundo, al grado que sus personajes son ya parte de la cultura popular, un gran número de parodias, homenajes y hasta tatuajes en la piel de algunos fans, es debido a su viralidad, gracias a que las estrategias de marketing digital emprendidas por la compañía estadounidense se comparten con gran velocidad cada vez que publican un nuevo contenido.

Tal es el caso de dos nuevas publicaciones diseñadas para mantener vigente a Stranger Things aprovechando la celebración del Halloween.

El lunes -31 de octubre, Halloween- publicaron un video en su canal de YouTube -acumula más de 159 mil reproducciones- en el que durante un ‘noticiero’ se habla sobre la (polémica y muy debatida) desaparición de Barb. En la ficticia emisión se menciona que la adolescente fue vista en casa de Steve Harrington. También se habla de Eleven, pues reportan el robo de waffles cometido por la niña con poderes especiales en un tienda de autoservicio.

Pero eso no es lo único, para su cuenta de Twitter para Latinoamérica, Netflix publicó otro video en el que se ve a Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gaten Matarazzo) encontrarse con ‘La llorona’ mientras andaban en sus bicicletas, y al escuchar el grito de leyenda ‘Ay mis hijos’, el par de chicos pedalean atemorizados par escapar del espíritu.

La segunda temporada de Stranger Things está confirmada y Netflix ha lanzado diversos contenidos para mantener viva la serie, desde el trailer hasta referencias con agencias del gobierno de Estados Unidos, estos dos videos sin duda forman parte de su estrategia de marketing para ir preparando el terreno desde ahora.

 

Imagen: Netflix/video ‘Stranger Things, Minute By Minute with Brenda Wood’

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados