El crecimiento de Netflix a nivel mundial parece no detenerse. La plataforma de contenido en streaming ha logrado cautivar a sus audiencias no sólo por la adquisición de importantes licencias para el mundo del entretenimiento, sino también por algunos de sus títulos que antes que sólo alcanzar el éxito, se han convertido en verdaderos fenómenos culturales que marcaran a una generación. Tal es el caso de Stranger Things, serie que con un toque de misterio y ciencia ficción consiguió enamorar a un gran número de suscriptores.

Producciones como esta han llegado a la compañía de Los Gatos, California a sumar, cuando menos en el primer trimestre del año, más de 19 millones de nuevos clientes y a incrementar en 8 mil millones de dólares sus ganancias.

No obstante, es cierto que el éxito de sus producciones originales no es constate ni generalizado. De hecho, un reciente estudio firmado por 7Park indica que el 80 por ciento de los usuarios de Netflix no consume el contenido original de la compañía, sino que prefiere series y películas producidas por cadenas televisivas y estudios cinematográficos.

Es por eso que no resulta extraño que la plataforma busque nuevas oportunidades para capitalizar el éxito de su franquicia, en donde otras plataformas de medios adyacentes y alejadas del entorno digital parecen ser una buena opción.

Así lo demuestra información publicada por EW, misma que indica que Netflix ha creado una asociación con Dark Horse para publicar una línea de cómics basada en el popular título Stranger Things, misma que podría ser lanzada en septiembre próximo.

Lo interesante de este material es que no narrará lo que los seguidores de la serie ya han visto en pantalla; la historia promete cerrar los “cabos sueltos” que la narración en pantalla pudo dejar.

Por ejemplo, la primera serie de la línea narrará las aventuras de Will Byers luego de que fue transportado al “mundo del revés” en la primera temporada de la serie. Desde Netflix, los espectadores sólo vieron a Will reaparecer en el final de esa temporada cuando finalmente fue encontrado por su madre Joyce, pero poco se sabe de aquello que sucedió mientras el protagonista de la serie se mantuvo lejos; este material editorial promete cubrir ese vacío.

A continuación mostramos algunos borradores de como luciera esta interesante apuesta: