x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Stitch, la nueva función de TikTok que buscará distanciarla de Instagram

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En medio del proceso de venta y de la intención de Instagram por posicionar Reels, TikTok lanza una nueva función.
  • TikTok lanzó una nueva herramienta para estimular la creatividad de los usuarios

  • Stitch permite reutilizar fragmentos de clips de video de otros creadores

  • La función se presenta cuando Instagram busca impulsar a Reels

Aunque sigue vigente la orden del gobierno de Estados Unidos para que ByteDance venda las operaciones de TikTok, la app de videos cortos no deja de lanzar novedades que buscan mantener a su comunidad dentro de su plataforma.

La popularidad de la red social china ha crecido a tal nivel que otras aplicaciones como Facebook, Instagram, Snapchat y Google han buscado replicar algunas de sus características.

Estimular la creatividad

Ciertamente las plataformas sociales han logrado imitar algunas de las funciones de TikTok, sin embargo, parece que su engagement con la base de usuarios con la que actualmente cuenta, no cede.

En gran medida se debe a que la app de videos cortos tiene como valor agregado y principal distintivo, que estimula la creatividad de sus audiencias, y ejemplo de ello es la nueva función que está lanzando.

Se trata de Stitch, que permite a los usuarios reutilizar fragmentos de clips de video de otros creadores para crear respuestas o nuevos contenidos desde la propia aplicación, evitando el uso de editores de terceros.

“Los videos pueden impulsar nuevas tendencias, inspirar duetos y transformarse en remixes. (…) Los usuarios pueden decidir en su configuración si otros pueden o no unir su contenido, al igual que con Duet. Se puede acceder a la opción en la página Privacidad y seguridad en ‘Configuración y privacidad’, donde los usuarios pueden habilitar o deshabilitar Stitch para todos los videos. (…) Tenemos muchas ideas sobre cómo los usuarios utilizarán Stitch, pero estamos seguros de que estaremos encantados y sorprendidos por el ingenio de nuestra comunidad para crear con él y dar vida a nuevas historias”, señala TikTok en una publicación en su sitio web.


Te puede interesar:


TikTok busca demarcarse de Instagram

Son varias las plataformas que han imitado algunas de las funciones de la app de videos cortos, pero tal parece que Stitch busca marcar distancia con Instagram pues se lanza en un contexto en el que la red social propiedad de Facebook está buscando expandir y posicionar a Reels, su competencia directa.

En las últimas semanas la app propiedad de ByteDance ha emprendido diversas acciones que buscan desear su atractivo y engagement con las audiencias, particularmente de la generación millennial y Z.

Al respecto, basta recordar su campaña It Starts on TikTok, que se distingue por hacer un recorrido por algunas de los principales tiktokres de la app social para destacar (y presumir) el potencial que tienen los usuarios (y la red) para convertirse en estrellas.

@tiktokNow Introducing: STITCH! Make the ultimate collab with your fav creators 🎬♬ original sound – tiktok

@nigelwhittington##stitch with @nasouin go check out his content btw 🙂 ##fyp♬ original sound – nigelwhittington

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados