A casi un año de los atentados terroristas que sufrió París en noviembre de 2015, el cantante británico Sting anunció este viernes que dará un concierto el 12 de noviembre para la reapertura del centro de espectáculos Bataclan.
El 13 de noviembre de 2015 quedó marcado en la memoria de los parisinos luego de que un ataque terrorista por un grupo yihadista dejara cerca de 130 muertos en atentados múltiples, dentro del Bataclan murieron 90 personas que fueron tomadas como rehenes.
El evento en el Bataclan tendrá una intención social, ya que los beneficios del concierto serán donados a las asociaciones “Life For Paris” y “13 Novembre: Fraternité et Liberté”, indicó Sting en un comunicado en su sitio web.
“Tenemos dos tareas importantes al reabrir el Bataclan: conmemorar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque del año pasado, y celebrar la música y la vida que representa esta sala de espectáculos mítica”, señaló.
Exclusive concert in Paris for re-opening of @le_bataclan just announced for Sat., Nov. 12. Details/ticket info at https://t.co/lrpZj6pppQ. pic.twitter.com/VkMcbdnidx
— Sting (@OfficialSting) 4 de noviembre de 2016
La razón por la que será el cantante británico quien dé el concierto es porque fue en el Bataclan donde Sting vio sus comienzos con la banda The Police.
La fiesta de relanzamiento
Además de Sting, el cantante británico Pete Doherty y Marianne Faithfull, el senegalés Youssou Ndour, la banda tuareg Tinariwen, la franco-israelí Yael Naim y el grupo francés FFF están anunciados para presentarse en el Bataclán.
Otros artistas, como el francés Francis Cabrel, rechazaron la invitación para el evento. “Es demasiada emoción para mí. Me disculpo, pero no tengo la fuerza”, explicó el intérprete en una entrevista reciente.
La asociación “Life Por Paris” anunció que conmemorará este aniversario con una demostración pública en el ayuntamiento del distrito 11 de la capital, donde varios de los heridos del Bataclan se habían refugiado. Tiene previsto también organizar una mesa redonda y un concierto.
Tras el atentado, el Bataclan se convirtió en un lugar de reconocimiento, ya que el presidente de Estados Unidos Barack Obama, el exprimer ministro británico David Cameron y la presidenta de Chile Michelle Bachelet fueron algunos de los mandatarios que rindieron homenaje a las víctimas frente a esta sala de conciertos.