CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Steven Spielberg arremete contra el cine de superhéroes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El director de cine estadounidense autor de películas como Jurassic Park, Steven Spielberg, ha declarado recientemente que el cine de superhéroes está condenado a morir, de forma análoga a lo ocurrido con las películas western, donde una época dominó al cine para terminar pasando de moda.

Estados Unidos.- El director de cine estadounidense autor de películas como Jurassic Park, Steven Spielberg, ha declarado recientemente que el cine de superhéroes está condenado a morir, de forma análoga a lo ocurrido con las películas western, donde una época dominó al cine para terminar pasando de moda.

Notas relacionadas:
El cine de superhéroes y su publicidad en social media
¿El cine de superhéroes arruina otros géneros? Tarantino dice NO
¿Te imaginas los superhéroes más famosos retratados por pintores flamencos?

El cine de superhéroes es una tendencia que a pesar de llevar varios años en auge, parece no perder popularidad, por lo que nuevas cintas aguardan su llegada a las salas, en particular cintas creadas con base en el licenciamiento de personajes provenientes de marcas como Marvel o DC Comics, principalmente.

Algunos de los próximos estrenos más esperados, son Captain America: Civil War y Suicide Squad.

Debido a esta tendencia, algunos cineastas han manifestado su desacuerdo e incluso preocupación al respecto, como en el caso del mexicano Alejandro Gonzalez Iñárritu, y su incendiaria declaración en la que llamó “suicido cultural” a la tendencia de hacer películas basadas en superhéroes, lo cual le valiera una pequeña riña con Robert Downey Jr, actor que ha ganado increíble fama con su interpretación de Iron Man.

Recientemente, otros directores como Quentin Tarantino también han hablado al respecto, sin embargo, el creador de Pulp Fiction fijó una postura más optimista al respecto, al igual que Steven Spielberg en una de las más recientes declaraciones, donde consideró que el cine de superhéroes pasará de moda igual que pasó con el género western, por ejemplo.

Por lo pronto, marcas como Marvel y DC Comics continúan haciendo miles de millones de dólares gracias al licenciamiento de sus personajes para películas, activando además la economía en otros sectores, ya que los superhéroes han aparecido en gran variedad de productos como consecuencia del éxito de las películas en las salas de cine.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados