• El cofundador de Apple Steve Wozniak ha asegurado que acabar con la iniquidad corresponde a las personas y no a la industria tecnológica.

  • Los debates entorno al racismo se han convertido en un tema sumamente polémico.

  • Las protestas en Estados Unidos por la muerte de un hombre afroamericano han desatado todo tipo de polémicas.

El papel de la tecnología es crucial en las protestas que estamos viendo por las protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd en manos de un policía.

La muerte de este hombre ha encendido un intenso debate entorno al racismo que se vive en Estados Unido y lo vulnerable que se encuentran ciertas comunidades por su origen étnico.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte lo importante que se ha vuelto la tecnología y los servicios digitales en medio de las protestas sociales, tal como lo advierte Wozniak, quien reconoce que la tecnología solo acompaña a las personas, pero está en ellas hacer el cambio.

Las nuevas reglas para que veas películas en Cinemex y Cinépolis

Steve Wozniak se pronuncia sobre las protestas

El cofundador de Apple Steve Wozniak aseguró en una entrevista que no está en manos de la industria tecnológica resolver el problema de desigualdad que se vive en el mundo.

Ante las protestas que se han registrado en Estados Unidos, tras el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía que cometió brutalidad en su contra, se han desatado todo tipo de protestas con las que ha revivido el debate entorno a la desigualdad social que se vive en ese país y la discriminación racial que se enfrenta.

En una entrevista para CNBC, el directivo aseguró que se está viviendo una gran inquietud por todas las protestas emocionales que se están viendo, para reaccionar a la muerte de Floyd, sin embargo, en medio de estas protestas, aseguró que la la tecnología está limitada.

“La tecnología son herramientas que los humanos usan para obtener lo que quieren y necesitan, por lo que realmente el humano está en control de ellas”, aseguró en parte de su entrevista.

La inversión de Lego en contra de la desigualdad social

En este sentido, Wozniak destacó que la tecnología ayuda a que se pueda abordar el tema de desigualdad y las personas puedan acceder a hechos y a la verdad.

“En muchos casos donde la policía está usando la fuerza en exceso, hay imágenes relevantes de cámaras corporales, imágenes de cámaras de seguridad, pero están bajo el control de la policía, por lo que no podemos verlas (…) as habilidades de comunicación de nuestros dispositivos modernos nos ayudan a obtener algo de verdad, pero no mucho”, agregó el cofundador de Apple.

La tecnología en momentos críticos

Estamos viviendo dos momentos muy críticos en el mundo. Uno ha sido la pandemia provocada por el COVID-19 y la otra son las protestas sociales contra la situación que se vive en el mundo, sobre el efecto que ha tenido el asesinato de George Floyd en manos de un policía de Estados Unidos.

Uno de los tantos aspectos que no podemos olvidar es el que nos recuerda lo importante que se ha vuelto el consumo y las oportunidades que se abren a partir de entender al consumidor y relacionarse con él desde nuevas pautas, como las que nos advierte el papel que juegan los consumidores.

La pandemia de COVID-19 sin lugar a dudas motivó el medio digital, ya que el resguardo obligó a migrar a este canal en un momento determinante para las marcas, sobre todo al momento de tener que mantener su actividad comercial.

Un aspecto que no podemos perder de vista en esta migración a digital es la importancia que le han otorgado las personas a una tendencia basada en la comunicación con el consumidor, por lo que resulta fundamental poder identificar pautas cada vez más valiosas como las que nos advierten el papel que tiene que jugar el consumo para determinar pautas sobre su actividad comercial.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299