Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Steren contratará a los empleados de Best Buy: Salinas Pliego vuelve a acaparar la conversación

Los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para volver a reclamar a Salinas Pliego sus “intenciones disfrazadas” de despedir a Best Buy y reclutar a sus empleados.

Hace unas semanas uno de los temas que causó especial conmoción dentro del mercado mexicano fue el anuncio de la salida de Best Buy del mercado mexicano.

La marca tomó esta decisión como parte de un plan de reestructuración global a causa de la crisis que dejó la pandemia, en donde se determinó que mantener las operaciones en México simplemente no era posible.

Entre muestras de apoyo y burlas

El hecho generó toda clase de reacciones entre los clientes de la firma que ahora mismo se encuentra en un proceso de liquidación. Lo cierto es que sus competidores no se quedaron callados y se pronunciaron ante la decisión con posturas especialmente encontradas.

En medio de estas referencias, desde Grupo Salinas decidieron emitir un mensaje de despedida a Best Buy, mismo que aunque reconoce la compleja situación que atraviesa el mundo entero en términos de negocio, fue calificado por los usuarios como sarcástico y una burla a la decisión de la cadena de tiendas de tecnologías por abandonar el mercado mexicano.

Desde su cuenta oficial de Twitter, la empresas propiedad de Ricardo Salinas Pliego publicó un mensaje en el que se lee:

“Ver a una tienda cerrar sus puertas nunca es buena noticia y hoy lamentos verlo dejar nuestro querido México. Gracias por haberlo intentado”.

La empresa no perdió la oportunidad para dar promoción a Elektra, marca que cuando menos de manera indirecta se ubicaba como uno de los grandes competidores de Best Buy en el mercado mexicano.

“No se preocupen por sus clientes, las más de mil 250 sucursales de Elektra estarán abiertas todos los días, de 9 a 9, para atenderlos y cuidarlos bien (por si un día regresan)”, se lee en el comunicado al tiempo que expresan “si necesitan alguna cosa antes de irse pueden pedir nuestros productos en la tienda en línea elektra.com.mx, donde siempre encontrarán las mejores ofertas”.

Como era de esperarse, este hecho generó toda clase de críticas para la compañía y el empresario, que se vio contrarrestado con otras muestras de apoyo a Best Buy en donde las comparativas no se hicieron esperar.

Steren abrirá sus puertas a Best Buy

A poco más de un mes de que esto hechos ocurrieran, Steren emitió un comunicado en el que muestra su apoyo no solo a Best Buy, sino también a sus miles de trabajadores que se quedarán sin empleo una vez que el proceso de liquidación termine.

Emitido desde sus redes sociales, el documento indica que nunca será una buena noticia saber que una empresa cierre sus puertas, ya que se pierden inversiones y las familias se ven afectados por la pérdida de empleos directos e indirectos que dependen del negocio.

De esta manera, y en relación con este último punto, “queremos informar que se están llevando a cabo pláticas entre directivos para crear alianzas estratégicas que permitan a sus empleados sumarse a nuestro equipo al término concreto del cierre de operaciones”, dijo Steren en su comunicado.

Así, invitaron a los colaboradores de Best Buy a enviar su curriculum a un mail específico con coìa a una representante de Best Buy “para comenzar encontrar un acuerdo justo y competitivo que ayude a que formen parte de la familia Steren”.

La empresa concluyó su comunicado indicando “reconocemos y agradecemos la apertura, disposición y comunicación del equipo ejecutivo de Best Buy que se encuentra activamente buscando el mejor beneficio para sus colaboradores. Deseamos que vengan tiempos mejores. Trabajemos juntos para lograrlo”.

Salinas vuelva a la conversación

Luego de que este documento ganará relevancia en la red, los usuarios no desaprovecharon la oportunidad para volver a reclamar a Salinas Pliego sus “intenciones disfrazadas” de despedir a Best Buy y reclutar a sus empleados.

El hecho deja en claro dos cosas. Por un lado, el internet jamás olvida. Lo hecho por una marca o cualquier personaje sin importar su ámbito parece no perder vigencia y estar en la mente de los usuarios con lo que cualquier cosa, buena o mala, podrá ser utilizado en prejuicio o beneficio de la reputación en cualquier momento.

Desde otro punto de vista, lo hecho por Steren se alinea con el discurso que diversas marcas han tomado en estos momentos de crisis, en donde el apoyo por el bien común, lejos de la rivalidad se han convertido en la bandera.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados