Steam se disculpa por fallas en navidad

Días antes de navidad un importante grupo de hackers advirtió que atacaría los servidores de PlayStation y de Xbox para tirar los servicios de PSN y Xbox Live, sin embargo, llegó la navidad y nada pasó, al menos en los servicios amenazados. Pero sí hubo un servicio afectado: Steam, uno de los más importantes distribuidores digitales de los videojuegos.

El problema sufrido por Steam el pasado 25 diciembre fue uno de los más graves que puede sufrir una empresa, ya que múltiples usuarios de esta plataforma comenzaron a notificar que estaban pudiendo acceder a los datos personales (datos bancarios incluidos) de otros usuarios.

El problema en un principio se atribuyó a un ataque por parte de hackers, incluso se pensó que la amenaza de SkidNP se había hecho realidad pero en contra de Steam, sin embargo, los responsables del ataque no han sido plenamente identificados.

No obstante, la empresa ha confirmado que un ataque DDoS fue el causante del tráfico excesivo que terminó por tirar el servicio durante varias horas, por lo que piden disculpas a todos los usuarios que fueron afectados.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299