Cuál es el status de la compra programática

Los métodos programáticos dominan de forma creciente la compra y venta del espacio publicitario digital en Francia, según el más reciente estudio de EBG y Quantcast en el que han participado 850 profesionales relacionados con la toda de decisión en las agencias.

Según los resultados, una considerable mayoría asume que lo programático será el futuro. Un 57 por ciento considera que eventualmente todo el inventario publicitario será negociado de forma programática, mientras que los este tipo de métodos, ya está siendo aplicado en distintos dispositivos, como muestra, por ejemplo, el que un 62 por ciento de los anunciantes y agencias ha llevado a cabo campañas de branding programático. A esto se suma el que 75 por ciento considera que la compra programática de anuncios de televisión se volverá una prioridad.

Al mismo tiempo, la tecnología está siendo adaptada a un mayor rango de formatos publicitarios. De hecho, más del 70 por ciento de los participantes ya usan lo programático para sus campañas de video.

Por su parte, los editores estan viendo también los beneficios, aunque no han adoptado los sistemas programáticos en la misma cuantía. Un 50 por ciento, por el momento, ya vende al menos parte de su inventario, de forma programática y un 62 por ciento señala que lo programático les permite aumentar los ingresos por publicidad.

Según previsiones de eMarketer, la publicidad programática contabilizara un 64 por ciento de todo el gasto en publicidad digital display en Francia, durante 2016, lo que equivale a más de 555 millones de euros. Se espera que para el próximo año, esta inversión aumente hasta los 673 millones de euros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299