Starbucks y su nueva bebida rosa, la fórmula parece funcionar

Los ingresos que Starbucks registró por la venta de bebidas en 2016, alcanzaron los 12 mil 380 millones de dólares, según cifras reportadas por la propia compañía.

Este 2017 la cifra bien podría crecer de forma impresionante, si la cadena continúa con el éxito que sus últimas ediciones especiales han tenido.

Basta con recordar el suceso que liberó su marca del “yugo” que la relacionaba con marcas extranjeras que en redes sociales proponían no consumir: el Unicorn Frappucino.

La estrategia detrás de la bebida derivó en ventas millonarias para la compañía, al punto de que la edición especial se agotó en menos de un día.

Así, Starbucks parece haber encontrado la fórmula de enloquecer a sus consumidores, pues nuevamente lanzó una edición limitada, llamada Ombré Pink Drink.

Hoy se dio a conocer en las redes sociales de la firma que estará disponible en Estados Unidos, Canadá y México únicamente, tal como el Unicorn.

“Un delicioso sabor y color degradado único”, se puede leer en las publicaciones de la marca.

Explican que es una combinación de una base de Lemon Refresher, bebida preparada con extracto de grano verde de café, leche de coco y un toque final de Passion Tea con el que se logra efecto ombré.

Esta vez, no cometerán el error de descuidar el contenido calórico del que fue víctima el Unicorn, pues el tamaño grande contiene 100 calorías.

Starbucks asegura nuevamente su liderazgo en el consumo del sector retail, que acapara el 70 por ciento del mercado cafetero en México. Starbucks posee 42.6 por ciento de la participación, Café Punta del Cielo tiene 12.9 por ciento y The Italian Coffee Company cierra el top 3 con 11 por ciento.