CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Empleados de Starbucks tienen los días contados? Nuevo concepto de tienda en alianza con Amazon Go 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Starbucks abrió su primera tienda sin cajeros en Estados Unidos y planea avanzar por ese sendero de crecimiento.

Starbucks abrió en los Estados Unidos su primer café en el que los clientes ya no le pagarán a cajeros “humanos”. El desarrollo tecnológico se hizo en base a una alianza con Amazon y el know how que el gigante del comercio electrónico posee a partir de las tiendas sin empleados Amazon Go.

La cadena mundial de café abrió este jueves 18 de noviembre en Nueva York su primera ubicación en asociación con Amazon Go y la idea es extender el formato en los próximos meses.

Amazon Go son las tiendas de conveniencia del gigante del comercio electrónico donde los clientes pueden comprar toda clase de comestibles y salir sin tener contacto con humano alguno.

La estrategia de marketing de Starbucks avanza en este sentido para ahorrar en mano de obra en un momento en el que escasean trabajadores en los Estados Unidos.

Al igual que otras compañías, la idea es adentrarse en el uso de tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial, la robótica y las pantallas táctiles digitales.

Hay muchos ejemplos, como White Castle, que está probando una freidora robótica y Domino’s Pizza que está testeando la utilización de vehículos autónomos en la entrega de sus productos.

McDonalds, en tanto, en alianza con IBM, está desarrollando la toma de pedidos automatizada para los drive-thrus.

Es una apuesta de las grandes marcas para avanzar en facetas tecnológicas, pero un impulso hacia el ahorro de gastos corrientes.

Según Reuters, los niveles de personal de los restaurantes de Estados Unidos están al menos un 10 por ciento más bajos que antes de la pandemia de covid 19, lo que ayuda a las compañías a lograr mejores márgenes de ganancias.

Las herramientas de automatización digital llegan a cubrir esa brecha del 10 por ciento con costos mucho menores.

Durante la pandemia, Starbucks cambió su estrategia de crecimiento hacia los formatos de tienda de pedido y recolección, especialmente en áreas urbanas. En las áreas suburbanas el camino de crecimiento fue más tradicional: cafés clásicos y drive-thrus.

Según dieron a conocer las marcas, Starbucks y Amazon planean abrir al menos tres ubicaciones más sin cajeros en Estados Unidos en 2022. Todos los detalles de la apertura.

Cortesía Starbucks

¿Cómo funcionan los Starbucks sin cajeros y tecnología de Amazon?

Los baristas de Starbucks preparan las bebidas y el resto del menú de la cadena, pero los clientes pagan de manera digital, sin vincularse con humanos para esa tarea.

Según la compañía, el nivel de personal es el mismo que en cualquier otro Starbucks.

Los clientes pueden hacer pedidos a través de la aplicación Starbucks, usar una tarjeta de crédito, la aplicación de Amazon o el lector de la palma de la mano de Amazon One al ingresar a la tienda.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Correr de la depresión

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas que podrían estar sufriendo a nuestro alrededor y que mucho podemos hacer por ayudarlas.