• Starbucks Rewards es uno de los programas de lealtad más populares en el mercado de retail y está por actualizarse para motivar las ventas.

  • Starbucks ha dicho que espera perder hasta 3 mil millones de dólares por culpa de la pandemia de COVID-19.

  • Los programas de lealtad son una de las tantas estrategias para fidelizar a consumidores.

Starbucks es una de las marcas más valiosas en el mercado de fasto food retail y el peso de esta compañía es proporcional a la caída en ventas y cierre de tiendas, como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El detalle lo veremos en posteriores párrafos.

Una de las más grandes apuestas que ha logrado el mercado de fast food ha sido el adaptarse a las nuevas normas de consumo.

Entre estas nuevas normas encontramos elementos, que nos ayudan a comprender el valor que hay en poder desarrollar, un programa de lealtad más flexible.

Este libro te explica a hacer un buen SEO este 2020

Nuevas reglas en Starbucks Rewards

Strarbucks ha dicho que en mercados como el de Estados Unidos y Canadá, los más importantes para la marca a nivel mundial (China en la lista), cerrará 400 establecimientos.

También ha dicho que espera una pérdida en ventas por 3 mil millones de dólares en el segundo trimestre y el resto del 2020, las cifras serán igual de marginales.

Ante esta situación, la marca está haciendo una serie de cambios. Entre estos cambios está una actualización a su programa de recompensas el próximo otoño, para hacerlo más flexible.

Los playlist de Zara o H&M que todo mercadólogo debe escuchar

Starbucks ha revelado que su programa de recompensas Rewards ya no será tan restrictivo y para flexibilizar su uso y eventualmente mayor consumo en sus establecimientos, ya podrás pagar las bebidas a través de tu app, con Apple Pay, Google Pay y hasta efectivo. Sin importar la forma de pago, la tienda ya no te obligará a cargar su tarjeta para que acumules puntos.

Este tipo de programa de lealtad es usado en México por marcas de retail como Soriana, que sin importar tu forma de pago te permite acumular puntos en tarjetas de recompensa propias o de PayBack.

Esta nueva opción acaba con la restrictiva dinámica en la que tenías que cargar crédito a tu tarjeta de Starbucks, para que las compras en sus tiendas te generarán puntos.

Mujer descubre que se puede reusar la bolsa de pan

La medida que se implementará en un comienzo en Estados Unidos y Canadá solo dará la mitad de puntos a los consumidores que eligen este método de pago, por lo que en lugar de generar dos estrellas por dólar consumido, Starbucks solo les dará una estrella.

“Nuestros consumidores han compartido con nosotros que les gustaría tener más opciones para pagar y ganar estrellas en la app como miembro de Starbucks Rewards, además de la tarjeta Starbucks”, reconoció Brady Brewer, director de marketing de Starbucks.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299