CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks prueba una ruleta de bebidas en tiendas y consumidores acusan que es una trampa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks ha implementado una creativa ruleta para ayudar a los consumidores a elegir su próxima bebida, solo que unos se han enterado tarde de las reglas al girar la rueda.
  • Starbucks es de las marcas líderes en el mercadom de bebidas dentro del fast food retail.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista es la oportunidad que encuentran las marcas como Starbucks, en la experiencia dentro de sus establecimientos.

  • Existen elementos creativos que solo requieren de una rueda girando para llamar la atención del consumidor.

Starbucks es un punto de aterrizaje obligado para consumidores de todos los perfiles, desde los fieles que se persignan en su día usando la tarjeta Rewards para adquirir su café, hasta las personas escépticas de la experiencia de pedir una bebida, que irá en un vaso con tu nombre mal escrito.

Para todos ellos, ahora una creativa estrategia de promoción para dar a conocer sus bebidas, ha sido la de instalar una ruleta en algunos de sus establecimientos, que al girarla, la suerte le dicta la mezcla elegida entre una serie de opciones, de las cuales, ninguna decepciona por la cantidad de calorías que contiene.

Tras vivir esta experiencia, Jesús Guedea denunció en su cuenta de Twitter la anécdota que vivió, al pasar por una de las cafeterías de Starbucks, cuando una de las trabajadoras del lugar le pidió dar la vuelta a la ruleta que se encontraba y en la que solo se lee: ¿qué vas a tomar?

La suerte dictó un vainilla Cream frapuccino, para descubrir que no se trataba de una cortesía, por el contrario, solo es una forma divertida de ayudar a los consumidores a escoger una bebida cuando no están seguros de qué pedir.

Guedea relata en su video con más de 65 mil reproducciones, que se trató de una trampa, sin embargo, lo que vivió fue una de las experiencias que esta tienda ofrece, solo que se ha enterado de las reglas una vez que giró su ruleta.

@chuyguedea¡Caí redondito! ##viral ##contest ##fypシ ##fypdongggggggg ##queoso ##foryou ##trend ##starbucks ##fy ##cafe ##frappuccino

♬ sonido original – Jesús Guedea

Starbucks, una marca de peso en el mercado

Una de las peculiaridades de Starbucks es que la marca ha generado una reputación muy importante, la cual se ha basado en la creación de experiencias que al día de hoy siguen siendo un referente en el mercado, por la forma en que se han identificado ante el consumidor.

Como es de esperar, un aspecto crucial en este esfuerzo de la marca ha sido la conquista del punto de venta, por lo que se ha podido extender con éxito con más de 32 mil 660 establecimientos, lo que es una cifra audaz, considerando que hablamos de un número reportado en 2020, año en que se vivió con mayor peso la contingencia sanitaria.

Bebidas, categorías estrella en retail

Starbucks ha abierto paso a las bebidas en la poderosa industria del fast food retail, que por décadas estuvo dominada por la ya conocida McDonald’s, Burger King, y en años más recientes por Pizza Hut, Subway, la lista es importante, pero lo que es aún más destacable es el papel que Starbucks juega en el listado de las marcas de fast food retail más valiosas.

Dentro de este listado se advierte de la importancia con que cuenta Starbucks en el mercado, debido a que institucionalizó las bebidas e hizo de este producto uno tremendamente importante, más allá de la simple experiencia que hasta entonces generaban marcas como Coca-Cola.

Promociones implementadas por las cafeterías

Rewards es una de las promociones más famosas de Starbucks y ha impuesto una moda en el mercado de venta de bebidas, que se ha hecho de su espacio honorífico en el fast food retail. El programa de beneficios es muy amplio con propuestas como ofertas personalizadas, pruebas de bebidas antes que se anuncien los lanzamientos, bebidas gratis por cumpleaños y todo un amplio set de reconocimientos que ofrece la marca a sus consumidores para generar experiencia.

Tan importante es este recurso para las cafeterías, que una simple búsqueda a través de Google con las palabras café y recompensas generó más de 308 millones de resultados, lo que nos da una idea de la dimensión de este mercado y el poder de esta herramienta promocional.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados