Llevó a Starbucks a la cima y ahora quiere ser presidente: Howard Schultz

Del “Make America Great Again” a “Reimagine US”. El ex presidente ejecutivo de Starbucks, Howard Schultz, quien desarrolló la estrategia de marketing de la cadena de cafeterías más famosa del mundo, evalúa ser candidato independiente a la presidencia de los Estados Unidos.

starbucks
Bigstock

El ex presidente y CEO de Starbucks, Howard Schultz, dijo que está “pensando seriamente en postularse para presidente” por fuera del sistema bipartidista.

El empresario de 65 años, que convirtió a la pequeña cadena de Seattle en un gigante del café mundial, dijo que quiere mejorar el sistema ante lo que calificó como el “imprudente fracaso de la responsabilidad constitucional” de demócratas y republicanos.

“Estoy pensando seriamente en postularme para la presidencia. Me postularé como un centrista independiente, fuera del sistema bipartidista”, dijo a la CBS, quien siempre dijo que era “demócrata de toda la vida”.

“Vivimos en un momento sumamente frágil, no solo por el hecho de que Trump no está calificado para ser el presidente, sino porque ambas partes [los partidos dominantes] no hacen lo que es necesario en nombre del pueblo estadounidense y están comprometidos, todos y cada uno, en una política de la venganza”, agregó Schultz.

El ex presidente de Starbucks habló por una hora en una entrevista que fue parte de la estrategia de lanzamiento de su libro “From the Ground Up”.

Según, Bloomberg, Schultz es dueño de al menos US$ 3 mil millones y, por estos días, es un desconocido político para la mayoría de los estadounidenses.

En un artículo publicado este fin de semana por The Atlantic, se dice que los demócratas están muy preocupados por el potencial que tiene Schultz.

Según se informa, temen que una oferta de un tercero desvíe los votos demócratas y asegure una reelección para Trump, un tema que Schultz abordó en la entrevista con CBS.

“Quiero ver ganar al pueblo estadounidense. Quiero ver ganar a América”, dijo Schultz al programa 60 minutos. “No me importa si eres demócrata, independiente, libertario, republicano. Tráeme tus ideas. Y seré una persona independiente que abrazará esas ideas”.

Captura de video.

En la entrevista, el ex ejecutivo se manifestó progresista en prácticamente todos los temas principales. Declaró su apoyo a la inmigración abierta, sobre los impuestos y acerca del cambio climático.

Sin embargo, respecto de la atención médica gratuita, criticó a los demócratas por ofrecer una promesa “falsa” que es equivalente al muro fronterizo ofrecido por el presidente, calificándolo de algo que “el país no puede pagar”.

Ya tiene un eslogan: “Reimaginar Estados Unidos” (“Reimagine US”).

Un largo camino

Schultz deberá enfrentar una dura competencia camino a la Casa Blanca, una carretera que la mayoría aún no ha comenzado a recorrer.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, recién inaugurada, Schultz declaró su amor por Estados Unidos y el deseo de “crear oportunidades” para todos.

Schultz formó un equipo de relaciones públicas el año pasado, donde figura Steve Schmidt, ex vicepresidente de RR.PP Edelman, quien dirigió la candidatura del fallecido senador republicano John McCain en 2008.

Cuando habla de los demócratas, Schultz los critica por considerarlos con “objetivos poco realistas”. En 2018, en una entrevista con la CNBC, el ex CEO de Starbucks dijo que la “mayor amenaza a nivel nacional” es la deuda nacional y que recortar el gasto en derechos “era esencial”.

“Miro a ambos partidos, vemos extremos en ambos lados con aproximadamente US$ 21.500 de deuda, que es un ejemplo imprudente, no solo de los republicanos, sino también de los demócratas”, dijo a CBS en su entrevista.