x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Starbucks lanza vasos personalizables para el otoño

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La cadena de cafeterías Starbucks ha lanzado una colección de vasos personalizables para darle la bienvenida al otoño y que sus usuarios sean los que los diseñen

Internacional.- Starbucks es una de las cadenas de cafeterías líderes a nivel mundial. En Estados Unidos, según datos de IBISWorld, cuenta con el casi 40% (39,8%, en concreto) de la cuota de mercado de las cafeterías, seguida por Dunkin’ Brands (21,9% de cuota de mercado) y es que, a nivel global existen más de 25 mil cafeterías de Starbucks repartidas por todo el mundo. Así que no es de extrañar que, cada cierto tiempo, la firma de cafeterías lance novedades con las que sorprender a su fiel clientela.

En esta ocasión y, para celebrar la llegada del otoño en el Hemisferio Norte, Starbucks ha lanzado una colección de vasos totalmente personalizables, al estilo de los que ya ha lanzado en Navidad y que surgió como una iniciativa espontánea creada por los usuarios.

Los vasos están realizados en colores lisos y cuentan con un apartado de forma redondeada en color blanco para que sea el usuario el que personalice el vaso a su gusto, con los dibujos o frases que más le gusten y con los que se sientan identificados.

La idea le ha salido a Starbucks muy bien ya que la iniciativa de la compañía de cafeterías se ha convertido en viral en redes sociales, suponiendo una gran estrategia de marketing con la que Starbucks no ha tenido que gastarse millones de euros en publicidad, tan solo en el nuevo diseño de sus vasos.

Son muchos los usuarios que ya han empezado a subir sus diseños a las redes sociales, tal y como te mostramos a continuación en las siguientes imágenes.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados